Verificación de caída de presión y selección del tipo de proceso para intercambiador de calor de la placa

- Apr 03, 2019-

Intercambiadores de calor son a menudo una parte importante de algunos sistemas de equipos grandes y caros, como fallas en el cambiador de calor pueden tener consecuencias graves, por lo que debe elegirse el tipo de placa. En el diseño y selección de intercambiadores de calor, hay un cierto requisito para caída de presión, por lo que debe comprobarse. Si la caída de presión de control supera la caída de presión permitida, el cálculo de selección de diseño debe repetirse hasta que se cumplan los requisitos del proceso.

 

El tipo de placa o corrugado debe ser determinada según las necesidades reales de la ocasión de intercambio de calor. Para el caso donde la caída de presión admisible es grande, debe seleccionarse el tipo de la placa con baja resistencia, y debe seleccionarse la placa con gran resistencia. Dependiendo de la presión del líquido y la temperatura, se determina si está seleccionado el tipo desmontable o soldado. Al determinar el tipo de placa, no es conveniente seleccionar la placa con demasiado pequeño un área de la placa sola, para evitar el excesivo número de placas, la velocidad de flujo entre las placas es muy pequeña, y el coeficiente de transferencia de calor es demasiado bajo. Este problema se debe prestar más atención al intercambiador de calor más grande.

 

El proceso se refiere a un conjunto de canales de flujo paralelo en la misma dirección de flujo de un medio en un intercambiador de calor, y la trayectoria del flujo se refiere a un canal de flujo medio formado por dos placas adyacentes en un intercambiador de calor. En general, varios pasajes de flujo están conectados en paralelo o en serie para diferentes combinaciones de forma de pasajes medio frío y calor.

 

La combinación del proceso debe ser calculada en base a la resistencia de transferencia y fluido de calor y decidida a cumplir con las condiciones de proceso. Intenta hacer el coeficiente de transferencia de calor por convección en el flujo de agua fría y caliente canales igualan o cercano, con el fin de conseguir el mejor efecto de transferencia de calor. El coeficiente de transferencia de calor obtiene un valor mayor porque los coeficientes de transferencia de calor por convección en ambos lados de la superficie de transferencia de calor sean iguales o cercanos. Aunque las tasas de flujo entre las placas del intercambiador de calor no son iguales, el cálculo se basa en la tasa de flujo promedio en el cálculo del calor transferencia y fluido resistencia. www.wxlsshzb.com