Protección del intercambiador de calor.

- Mar 19, 2020-

En vista de la situación de corrosión discutida anteriormente, se proponen los siguientes métodos anticorrosivos: aquí se introducen principalmente inhibidores de corrosión y protección electroquímica.

(1) el inhibidor de corrosión con cromato como componente principal del inhibidor de corrosión se usa comúnmente en el sistema de agua de enfriamiento, el ion de cromato es un inhibidor de ánodo (proceso), cuando se combina con el inhibidor de cátodo apropiado, puede obtener una corrosión satisfactoria y económica efecto de protección Cromato - zinc - polifosfato: el polifosfato se usa porque es una función limpia de la superficie del metal, capacidad de inhibición de la corrosión, los polifosfatos se pueden convertir parcialmente en ortofosfatos, también se pueden formar con un catión coloidal grande de calcio, inhiben el proceso del cátodo. Cromato - zinc - fosfonato: este método UTILIZA fosfonato sódico en lugar de polifosfatos. Similar al método anterior, los aminometilfosfatos también se pueden usar cuando el pH especificado para los polifosfatos es más alto. El aminometilfosfonato previene la formación de incrustaciones y controla la precipitación de sales de calcio incluso a un pH de 9. Cromato - zinc - poliacrilamida hidrolizada: previene o inhibe la formación de incrustaciones debido a la dispersión de poliacrilamida hidrolizada por copolímeros catiónicos.

La protección electroquímica adopta protección catódica y protección anódica. La protección catódica es el uso de corriente continua externa, por lo que la superficie metálica en el cátodo para lograr la protección, este método de gran consumo de energía, de alto costo. La protección del ánodo es la protección del intercambiador de calor con un ánodo de alimentación externo, de modo que la superficie metálica genere una película de pasivación, para estar protegida.

https://www.wxlsshzb.com/