Propósito y método de aumento de calor transferencia de diferencia de temperatura en el intercambiador de calor de acero inoxidable

- Jun 03, 2019-

Una de las medidas utilizadas para realzar el efecto del traspaso térmico de intercambiadores de calor de acero inoxidable es aumentar la diferencia de temperatura de transferencia de calor del intercambiador. Hay dos métodos comúnmente usados: uno es para cambiar la diferencia de temperatura de transferencia de calor promedio mediante el uso de superficies de intercambio térmico diferente cuando las temperaturas de entrada y salida del fluido caliente y el fluido frío están constantes. propósito. El segundo es ampliar la diferencia entre la temperatura de la entrada y salida de los fluidos fríos y calientes en un promedio de la diferencia de temperatura de transferencia de calor.

 

Este método se ve afectado por las condiciones del equipo actual o del proceso, por lo que debe ser considerado como el principal medio para mejorar el efecto de transferencia de calor del intercambiador. Por ejemplo, la temperatura del agua de enfriamiento del refrigerador de agua circulante es afectada por locales de temperatura y humedad, etcetera. Es difícil que se enfríe, y por otro lado, el consumo de energía se incrementa considerablemente. Por lo tanto, debe considerar la situación real de la energía térmica del sistema comprensivo y este método debe usarse razonablemente, y la diferencia de temperatura de transferencia de calor no se puede aumentar ciegamente.

 

La operación segura de los intercambiadores de calor de acero inoxidable es lenta primero, y debe ser completamente precalentado y calentado gradualmente; el precalentamiento de la reductora de presión la válvula y el ajuste después de puesta en marcha se debe hacer; el lado frío debe abrir la válvula primero cuando se inicia la unidad. Después de la estabilización, se abre la válvula del lado caliente; al parar, se cierra primero la válvula de lado caliente, y luego se cierra la válvula del lado frío.

 

Después del intercambiador de calor de acero inoxidable en funcionamiento normal, el vapor de agua intercambiador de calor vapor trampa válvula de derivación (no se muestra en el diagrama esquemático) se cierra, y la trampa de vapor se pone en funcionamiento normal. Si la temperatura de la trampa de vapor es demasiado baja, como por debajo de 50 ° C, se puede abrir la válvula de derivación. Si la temperatura de la trampa de vapor es demasiado alta, como por encima de 90 ° C y el condensado sistema corre sin presión, la válvula de derivación es cerrada para evitar que el vapor pase a través; Consistente con intercambiadores de calor similares, esto hace la operación más suave y más eficiente.

 

https://www.wxlsshzb.com/