El propósito de colocar el tubo de retención y el deflector en el intercambiador de calor de placas

- Jul 25, 2018-

Los fabricantes de intercambiadores de calor instalarán deflectores y derivarán deflectores para intercambiadores de calor al producir intercambiadores de calor planos. El objetivo principal es evitar el cortocircuito del caudal del fluido. Si algunos de los fluidos implicados en el intercambio de calor salen de la corriente principal, cortocircuitando por la brecha del equipo, se reducirán la velocidad y el coeficiente de transferencia de calor del vehículo; y el fluido de derivación no se cortocircuita mediante intercambio de calor a la salida y se mezcla con la corriente principal. Inevitablemente, la temperatura de salida del fluido no puede alcanzar el valor esperado.

 

El intercambiador de calor de placa plana bloquea el tubo bloqueado en ambos extremos, y cada tubo de retención ocupa una tubería de intercambio de calor, y se instala en la posición detrás del deflector dividido, pero no debe colocarse en el espacio del deflector. El tubo de retención no pasa a través de la placa de tubería. En general, se coloca un tubo de retención cada 3 o 4 filas de tuberías, y el tubo de retención también se puede reemplazar por una varilla de tracción del tubo de distancia fijo.

 

El deflector de derivación del intercambiador de calor de placas típicamente está incrustado en la ranura deflectora y está soldado al mismo para reducir el cortocircuito de fluido en el espacio del anillo exterior del haz de tubos. En la práctica, se demuestra que la función del deflector de instalación y el deflector de derivación puede ser prominente solo cuando el coeficiente de transferencia de calor del fluido del lado de la carcasa se controla durante el proceso de intercambio de calor y la relación del área de derivación con el armazón el área de flujo lateral es más grande. El más obvio es el efecto de instalación.http: //www.wxlsshzb.com/