Reactor de uso común métodos de calentamiento y precauciones

- Dec 07, 2017-

El calentamiento del aceite de conducción de calor se divide en calentamiento de circulación de aceite térmico y calefacción directa de aceite de conducción de calor, derivación de calefacción cíclica de aceite de conducción de calor, temperatura de calentamiento uniforme, adecuado para producción a gran escala; La calefacción eléctrica directa con aceite térmico es relativamente simple, pero con un gran consumo de energía, adecuada para la producción a pequeña y mediana escala.

El horno de aceite conductor de calor, para aumentar la inversión y la gestión de operación del equipo de calefacción, si se puede considerar el calor del reactor. El modo de calefacción se caracteriza por una alta eficiencia térmica y un bajo costo de operación, pero el consumo de electricidad es grande y el costo de la electricidad es alto. Y el calentamiento del aceite térmico tiene un defecto fatal que es peligroso. Además, después de un período de tiempo, la eficiencia de transferencia de calor del equipo se reducirá en gran medida, y el aceite de transferencia de calor y la tubería de transferencia de calor deberían ser reemplazados.

Atención para calentar el calentamiento del aceite:

(1) el operador del equipo debe ser entrenado por el conocimiento del aceite de conducción de calor y el calentador eléctrico y debe ser examinado y emitido por la organización local de supervisión de la seguridad de la caldera.

(2) la unidad de uso del equipo debe determinar las reglas de funcionamiento del calentador de aceite y electricidad de conducción de calor. Los procedimientos operativos deben incluir los métodos operativos de arranque, funcionamiento, parada y parada de emergencia del aceite conductor de calor y los calentadores eléctricos, así como los asuntos a los que se debe prestar atención. El operador debe operar de acuerdo con las reglas de operación.

(3) deben tomarse medidas de aislamiento térmico en la tubería en el rango de aceite de conducción de calor y calentador de electricidad, pero las medidas de recubrimiento no deben adoptarse en la conexión de brida.

(4) en el proceso de calentamiento, la válvula de escape de la ranura de expansión debe abrirse, y el aire, el agua y el portador de calor orgánico deben descargarse en la operación normal.

(5) el portador de calor orgánico se debe usar después de la deshidratación. Diferentes portadores de calor orgánicos no deben usarse en usos mixtos. Cuando se necesita un uso mixto, las condiciones y los requisitos de mezclado deben ser proporcionados por la unidad de producción de soporte térmico orgánico antes de mezclar.

(6) el transportador de calor orgánico se debe utilizar para analizar los residuos de carbono, el índice de acidez, la viscosidad y el punto de inflamación cada año. Cuando hay dos análisis no calificados o el contenido de la descomposición del portador de calor es más del 10%, se debe reemplazar el portador de calor o se puede regenerar el portador de calor.

(7) para realizar inspecciones y limpieza periódicas de la superficie de calentamiento del equipo y para depositar la situación de inspección y limpieza en el archivo técnico de la caldera.

(8) después de la instalación o la reparación principal del calentador de aceite conductor de calor, el usuario y la unidad de instalación o reparación deben realizar una prueba hidráulica de 1,5 veces la presión de trabajo antes de ponerla en funcionamiento. Después de ser calificado, puede ponerse en funcionamiento. Cuando se prueban la prueba hidráulica y la prueba de hermeticidad, la organización local de supervisión de seguridad de la caldera debe enviar personas a participar.

(9) la sala de calderas debería contar con medidas eficaces de prevención y extinción de incendios.

2. modo de calefacción eléctrica

La característica del modo de calentamiento del reactor es que la fuente de calor es limpia, la operación es conveniente y la desventaja es que el costo de funcionamiento es demasiado alto. La calefacción eléctrica encontrará tal situación. La histéresis afecta el control de temperatura. Esta es la deficiencia inherente del calentamiento eléctrico, y está influenciada por el material y el espesor del reactor. La oxidación del alambre de calentamiento no se puede evitar. Hay un ángulo muerto en la calefacción.

3. Modo de calentamiento de vapor

Este método de calentamiento necesita una caldera de vapor de alta presión para los usuarios. No solo el costo del equipo del usuario es muy alto, sino que también debido a que el recipiente a presión necesita un funcionamiento profesional, la velocidad de calentamiento es lenta, debe notarse un control uniforme de la temperatura del vapor caliente.

4, calefacción eléctrica infrarroja lejana

La calefacción por infrarrojos lejanos es una nueva forma de calefacción, que es más conveniente. Pero para el área a prueba de explosiones, debemos ser cautelosos. En términos generales, este método de calentamiento es adecuado para la producción de lotes pequeños.