Razón de fuga del extremo del tubo del intercambiador de calor

- Oct 25, 2019-

1. Estrés térmico excesivo

 

En el funcionamiento del intercambiador de calor tubular, la temperatura de la cáscara y la pared de la tubería son diferentes debido a la diferente temperatura de frío y fluido caliente. Esta diferencia hace que la expansión térmica de la cáscara y la tubería diferente. Cuando la diferencia de temperatura entre los dos es grande, la tubería puede ser torcida, o hacer que la tubería suelta de la placa de flores, o incluso destruir todo el intercambiador de calor. Por lo tanto, la influencia de la expansión térmica debe considerarse estructuralmente y deben adoptarse varios métodos de compensación.

 

En el proceso de arranque y parada del intercambiador de calor, la tasa de aumento de temperatura y la tasa de caída de temperatura superan las disposiciones, de modo que la tubería y la placa de tubo con alta tensión de calor, la junta de soldadura o expansión de la tubería y la placa de tubo daños, lo que resulta en fugas de puerto.

 

2. Deformación de la placa de tubo

 

Se debe principalmente a la deformación de mecanizado de la placa del tubo y la deformación durante el mecanizado. El tubo está conectado a la placa del tubo, y la deformación de la placa del tubo causará la fuga del puerto de la tubería.

 

3. Proceso de taponamiento incorrecto de la tubería

 

Los tapones cónicos se utilizan comúnmente para soldar tuberías de tapón. La fuerza debe ser moderada al conducir el tapón del cono. Si la fuerza del martillo es demasiado grande, el orificio de la tubería se deformará y la tubería adyacente y la placa de tubería se verán afectadas, lo que causará daños y causará nuevas fugas.

 

En el proceso de soldadura, como el precalentamiento, la posición y el tamaño de soldadura incorrectos, causará daños en la junta de tubería y placa de tubería adyacente.

 

Otros métodos de taponamiento de tuberías, como taponamiento de tuberías de expansión, taponamiento de tubos de explosión, etc., como un proceso incorrecto, también causarán la fuga de la boca de la tubería adyacente. Por lo tanto, se debe seguir un proceso estricto de taponamiento del tubo.

https://www.wxlsshzb.com