Requisitos para la instalación y uso de los tubos de ventilación de los recipientes de reacción.

- Dec 08, 2018-

El tubo de ventilación del recipiente de reacción generalmente se debe colocar en la parte superior, y el tubo de ventilación instalado en el recipiente interior debe sacarse de la habitación. La tubería de ventilación debe tener una altura superior a 2 m por encima del equipo más alto operado por algunas personas cercanas y garantizar que la concentración de gas inflamable descargado se encuentre dentro del rango seguro.

  

Después de que se descargue el recipiente de reacción, el gas combustible que puede quemarse inmediatamente debe ser enfriado por el dispositivo de enfriamiento y luego conectado a la instalación de ventilación. Los descargadores de llamas u otros equipos que limitan las llamas deben instalarse en el tubo de ventilación para evitar que el gas se encienda en la salida de la tubería y permita que la llama se difunda en la unidad de proceso. El tubo de ventilación debe tener una buena conexión a tierra y la boquilla debe estar dentro del rango de protección contra rayos. El tanque de almacenamiento de accidentes debe instalarse en un área segura, el recipiente de reacción en la fábrica y el líquido que se encuentra en él debe descargarse al tanque de almacenamiento de accidentes especial subterráneo o semi subterráneo o al tanque de descarga ubicado fuera de la fábrica.

  

El recipiente de reacción debe estar equipado en cierta medida con un sistema automático de interbloqueo de accidentes, como un dispositivo de bloqueo para la temperatura del material y la cantidad de catalizador agregado: un dispositivo de alarma de ajuste de límite de presión o temperatura. Cuando el parámetro está fuera del rango seguro, el ajuste automático se puede hacer de inmediato. Si el ajuste no es válido, se puede emitir una señal de alarma para notificar al operador que tome medidas de emergencia para eliminar la falla. Si el fallo es incorrecto o no es oportuno, el sistema de control automático puede emitir comandos como la conmutación, la ventilación y la extinción de incendios. Www.wxlsshzb.com