Riesgo de funcionamiento incorrecto del hervidor de reacción y el hervidor de destilación.

- Jan 05, 2020-

El hervidor de reacción y el hervidor de destilación (incluido el hervidor de destilación) son uno de los equipos más utilizados en la industria química. También son peligrosos y propensos a fugas y accidentes por explosión de fuego. La caldera de reacción se refiere a un reactor intermitente con agitador, que puede realizar reacciones químicas en condiciones de exposición, presión atmosférica hermética, presión o presión negativa, etc., dependiendo de la presión requerida por el proceso. Un alambique es un aparato para separar mezclas líquidas homogéneas.

En los últimos años, los accidentes por fugas, incendios y explosiones del hervidor de reacción y el hervidor de destilación han ocurrido con frecuencia. Debido a que el hervidor de agua a menudo está lleno de productos químicos peligrosos tóxicos y nocivos, las consecuencias del accidente que el accidente general de explosión son más graves. Este documento realiza un análisis exhaustivo de los factores de riesgo que conducen a los accidentes de la caldera de reacción y la caldera de destilación, enumera los casos de accidentes relevantes y presenta las correspondientes contramedidas de seguridad.

El peligro inherente de la caldera de reacción y la caldera de destilación incluye principalmente los siguientes aspectos:

1. El material

Los materiales en la caldera de reacción y la caldera de destilación son en su mayoría productos químicos peligrosos. Si el material pertenece al material con un punto de ignición espontáneo bajo y un punto de inflamación, una vez que el material se filtró, formará una mezcla explosiva con el aire y encontrará una fuente de ignición (llama abierta, chispa, electricidad estática, etc.), que puede causar fuego y explosión; Si el material es tóxico, una vez que la fuga, puede causar asfixia por envenenamiento del personal.

2. Equipamiento

El diseño irrazonable de la caldera de reacción y la caldera de destilación, la forma discontinua de la estructura del equipo y la disposición inadecuada de la soldadura pueden causar la concentración de tensión. La selección inadecuada del material, la calidad de la soldadura no puede cumplir con los requisitos al hacer contenedores, y el tratamiento térmico inadecuado puede reducir la dureza de los materiales; La carcasa del contenedor está corroída por un medio corrosivo, la resistencia se reduce o falta el accesorio de seguridad, lo que puede hacer que el contenedor explote en el proceso de uso.

https://www.wxlsshzb.com