Daño de escala del evaporador y método de descalcificación

- Mar 02, 2020-

El evaporador en el agua de enfriamiento circulante que contiene grandes cantidades de sales, productos de corrosión y una variedad de microorganismos, debido al tratamiento del agua, la operación del evaporador por un período de tiempo después del lado del agua tendría una gran cantidad de escamas de carbonato de calcio y magnesio y algas, microorganismos lodo, lodo pegajoso, etc., esta suciedad se adhiere firmemente a la superficie interna de la tubería de cobre, lo que conduce al deterioro de la transferencia de calor, el aumento de la presión de circulación, la unidad de vacío se reduce, la eficiencia de la influencia de la unidad, causando grandes pérdidas económicas.

Los métodos de limpieza tradicionales generalmente usan limpieza química: el decapado, este método es efectivo para todo tipo de deposición, que el método mecánico a tiempo. Pero la limpieza química es corrosiva para el sistema y otras partes metálicas, es propensa a la corrosión de las tuberías de los equipos y cuando se descarga el ambiente contaminante.

Preparación de eliminación de escamas:

1. Desconecte otros sistemas no relacionados con el evaporador.

2. Abra la válvula de ventilación de punto alto en el lado del agua del evaporador y la válvula de guía de punto bajo en el lado del vapor para garantizar la descarga oportuna de una gran cantidad de gases generados en la reacción durante el proceso de limpieza y el grado completo de limpieza. líquido; Al mismo tiempo, la válvula de guía controla la fuga de la tubería de cobre del intercambiador de calor en el proceso de limpieza.

3. Para monitorear el efecto de limpieza del sistema y la corrosión del equipo en el proceso de limpieza, antes de la construcción de la limpieza, la pieza de prueba de corrosión estándar y la sección de tubería de monitoreo correspondiente al material del equipo se suspenderán en la limpieza tanque respectivamente.

https://www.wxlsshzb.com