Factores de selección del sistema de control de temperatura del reactor químico.

- Jul 09, 2019-

Cuando el reactor químico está controlado por temperatura, el calor de absorción y liberación en la reacción química debe compensarse de manera rápida y eficiente. Al seleccionar el sistema de control de temperatura más adecuado, es necesario considerar varias condiciones y factores que influyen. Los reactores químicos típicamente tienen una cámara interna en la que se colocan los materiales que requieren control de temperatura. La cavidad interna está rodeada por una cubierta que puede pasar a través del aceite de transferencia de calor.

Para controlar la temperatura del reactor, el sistema de control de temperatura bombea continuamente el aceite de transferencia de calor a la camisa del reactor a través de una bomba de circulación. El repentino cambio de temperatura dentro del reactor se compensará con un rápido calentamiento y enfriamiento del dispositivo de control de temperatura para lograr un equilibrio dinámico. El material y el diseño del reactor químico tienen una influencia importante en el control de la temperatura. El efecto de transferencia de calor del vidrio y el acero inoxidable no es el mismo, y el área de la superficie y el espesor de la pared del cuerpo de la caldera también afectan la precisión del control de temperatura.

Una agitación eficiente permite una mejor uniformidad de la masa de reacción en el cuerpo de la caldera y, en consecuencia, una buena transferencia de calor. Una buena solución de control de temperatura debe tener suficiente potencia de enfriamiento y calefacción. La potencia de refrigeración y calefacción afecta la velocidad a la que el sistema alcanza la temperatura establecida. Para calcular la potencia de calentamiento / enfriamiento, el usuario debe considerar la masa del material, la diferencia de temperatura entre la temperatura real y la temperatura establecida, el tiempo de enfriamiento y calentamiento esperado y la capacidad de calor específica del baño.

El sistema de control de temperatura de alta dinámica del reactor químico tiene dos tipos: enfriamiento por aire y enfriamiento por agua. El equipo enfriado por aire no necesita agua de refrigeración y puede usarse en cualquier lugar. El calor generado durante la refrigeración del equipo se difundirá directamente al aire circundante. . Los equipos enfriados por agua, que deben conectarse al agua de refrigeración, no disipan el calor residual en pequeños laboratorios. Para las aplicaciones que necesitan estar aisladas del entorno, se puede usar un dispositivo enfriado por agua para formar un sistema completamente cerrado. Www.wxlsshzb.com