Selección de juntas para el sello del reactor

- Oct 13, 2020-

(1) Temperatura

En la mayoría de los procesos de selección, la temperatura del fluido es la consideración principal. Esto estrecha rápidamente la selección, especialmente de 200 oF (95 oC) a 1.000 oF (540 oC). Cuando la temperatura de funcionamiento del sistema alcanza el límite de la temperatura máxima de funcionamiento continua para un material de junta en particular, se debe seleccionar un material de mayor nivel. Esto también es cierto a ciertas temperaturas bajas.

(2) Solicitud

Los parámetros más importantes de una aplicación son el tipo de brida y el perno que se va a utilizar. La carga se determina por el tamaño, la cantidad y el grado de los pernos utilizados en la aplicación. El área efectiva a presionar se calcula por el tamaño de contacto de la junta. Se puede obtener una presión de sellado efectiva de la junta a partir de la carga del perno y de la superficie de contacto de la junta. Sin este parámetro, es imposible hacer la mejor elección entre muchos materiales.

(3) Medio

Hay miles de fluidos en el medio, y los fluidos corrosivos, oxidantes, permeables y otros varían mucho. Los materiales deben seleccionarse de acuerdo con estas características. Además, también se debe considerar la limpieza del sistema para evitar que el líquido de la lavadora se erosione.

(4) Presión

Cada junta tiene su presión máxima máxima, el rendimiento de presión de la junta disminuye con el aumento del espesor del material, cuanto más delgado sea el material, mayor será la capacidad de presión. La selección debe basarse en la presión del fluido en el sistema. Si el estrés a menudo fluctúa salvajemente, es necesario conocer los detalles para tomar una decisión.

(5) Valor PT

El valor PT es el producto de la presión (P) y la temperatura (T). La resistencia a la compresión de cada material de la junta es diferente a diferentes temperaturas y debe considerarse exhaustivamente. En general, el fabricante de la junta dará el valor máximo de PT del material.

https://www.wxlsshzb.com