Varios tipos comunes de falla por corrosión en intercambiadores de calor

- Mar 16, 2020-

1. La corrosión uniforme ocurre en toda la superficie expuesta del medio, o en un área más grande, y la falla de corrosión uniforme macroscópica se llama corrosión uniforme.

2. Corrosión por contacto dos tipos de metal o aleación con diferente potencial están en contacto entre sí y se sumergen en la solución de solución electrolítica. Hay una corriente eléctrica entre ellos.

3. Corrosión selectiva El fenómeno de que un elemento en una aleación entre al medio preferentemente debido a la corrosión se llama corrosión selectiva.

4. La corrosión concentrada en la superficie metálica de un punto pequeño con una mayor profundidad de corrosión se llama corrosión de orificios, o se dice que es corrosión de orificios pequeños, picaduras.

5. Corrosión en grietas Se producirá corrosión severa en grietas y partes cubiertas de la superficie metálica.

La erosión por erosión es un proceso de corrosión que se acelera por el movimiento relativo entre el medio y la superficie del metal.

Corrosión intergranular La corrosión intergranular es un tipo de corrosión que corroe preferentemente el límite del grano y el área cerca del límite del grano de un metal o aleación, mientras que el grano en sí mismo se corroe menos.

8. Agrietamiento por corrosión bajo tensión (SCC) y fatiga por corrosión SCC son las fracturas de los materiales causadas por la acción combinada de la corrosión y las tensiones de tensión en un determinado sistema metal-medio.

Los metales destructivos de hidrógeno en las soluciones de electrolitos pueden causar daños debido a la penetración de hidrógeno debido a la corrosión, el decapado, la protección catódica o la galvanoplastia.

https://www.wxlsshzb.com/