Pasos específicos del proceso de limpieza del intercambiador de calor tubular

- Jul 27, 2018-

El equipo de intercambiador de calor de tubo necesita limpieza y mantenimiento regulares. Antes de la limpieza, es necesario aislar el sistema del equipo y descargar el agua dentro del intercambiador de calor del tubo; luego use agua a alta presión para limpiar el lodo, las algas y otras impurezas que quedan en la tubería, y luego ciérrelo. sistema.

Inmediatamente después de instalar la válvula de bola entre la válvula de aislamiento y el intercambiador, deben instalarse los puertos de entrada y retorno; y la bomba de transferencia y el tubo de conexión están conectados para bombear el agente de limpieza desde la parte inferior del intercambiador de calor y salir por la parte superior. Gradualmente comience a bombear el agente de limpieza requerido al condensador y repita la limpieza del ciclo al tiempo de limpieza correspondiente.

A medida que el ciclo progresa y el sedimento se disuelve, el gas generado durante la reacción aumenta, y el exceso de aire debe ser ventilado a través de la válvula de purga en cualquier momento. A medida que se descarga el aire, aumentará el espacio dentro del intercambiador de calor y se podrá agregar el agua adecuada. No inyecte una gran cantidad de agua desde el principio, lo que puede hacer que se desborde el agua.

Cabe señalar que la eficacia del agente de limpieza debe controlarse regularmente durante el proceso de limpieza del intercambiador de calor tubular; después de que se alcanza el tiempo de limpieza, se recupera la solución de limpieza; y el intercambiador se enjuaga repetidamente con agua limpia hasta que se vacía a neutral, usando el papel de prueba de pH. El pH se midió de 6 a 7.http: //www.wxlsshzb.com/