Selección de herramienta de limpieza de intercambiador de calor de placa espiral

- Jan 02, 2018-

Intercambiador de placas en espiral después de un período de tiempo, el número de su placa habrá dejado una capa de escala, que solo necesitamos una limpieza regular en ella. La limpieza del intercambiador de calor de placas en espiral también es muy particular acerca de qué material y qué tipo de trabajo de limpieza corresponde.

 

El decapado es actualmente el principal método de limpieza de intercambiadores de calor de placas en espiral, que incluye ácidos orgánicos y ácidos inorgánicos, ácidos orgánicos principalmente ácido oxálico, ácido fórmico, etc. y ácidos inorgánicos, incluyendo ácido clorhídrico, ácido nítrico, etc. Cuál usar, debe basarse en la estructura del intercambiador de calor de placas en espiral y la tecnología, el material y el análisis de los componentes de la báscula.

 

Si el material del intercambiador de calor de placas en espiral es nitinol, no puede elegir ácido clorhídrico como fluido de limpieza, para evitar la corrosión de la placa en el intercambiador de placas, acortando la vida útil del intercambiador de placas. Si el área del intercambiador de calor de la placa espiral de circulación es pequeña, y la estructura interna es compleja, puede elegir ácido fórmico como solución de limpieza de intercambiador de calor de placas en espiral, el efecto es ideal.

 

En el proceso de limpieza real, también puede agregar tampones y surfactantes en la solución de limpieza de ácido fórmico, limpiar mejor, y puede reducir el líquido de limpieza en la corrosión de la placa del intercambiador de calor de placas en espiral. Porque a través de la escala del intercambiador de calor de placas espirales, muestras de pruebas químicas mostraron que el ácido fórmico puede eliminar efectivamente la incrustación; y la prueba de inmersión en ácido encontró que el ácido fórmico puede eliminar de manera efectiva la escala de la placa del intercambiador de calor de la placa espiral, mientras que la corrosión de la placa del intercambiador de calor en espiral también es pequeña.

 

Por lo tanto, la elección de las herramientas de limpieza de intercambiadores de calor de placas espirales sugiere que puede usar ácido fórmico para su funcionamiento, puede eliminar efectivamente la escala de la superficie del intercambiador de calor de placas espirales y la corrosión de la placa también es pequeña, no afecta el intercambio de calor de la placa espiral. y el rendimiento del dispositivo.

http://wxlsshzb.com/