Intercambiador de calor de placas helicoidales en los esfuerzos contra la corrosión

- Jan 24, 2018-

Los intercambiadores de calor convencionales tienen el problema de ser fácilmente corroídos además de ser ineficaces en el manejo del intercambio de calor. Por lo tanto, el intercambiador de calor de placas en espiral que se está introduciendo ha trabajado mucho a este respecto y también ha garantizado la integridad a través de diversas tecnologías anticorrosión. A fin de expandir mejor el alcance de su uso.

El primero es el uso de protección electroquímica en intercambiadores de calor de placas espirales, que aumenta la vida útil de los intercambiadores de calor de placas espirales mediante la protección del ánodo sacrificatorio, pero la protección de esta técnica se limita a la longitud limitada en la entrada del tubo; La protección del cátodo es difícil de lograr en las profundidades del tubo, por lo que el método de protección del ánodo sacrificatorio en el intercambiador de calor de placas en espiral se ha restringido en gran medida.

En segundo lugar, la elección de materiales resistentes a la corrosión para intercambiadores de calor de placas en espiral, como acero inoxidable binocular, Hastelloy, titanio, titanio, cobre, etc., estos materiales resistentes a la corrosión, puede mejorar la vida útil del intercambiador de calor de placas en espiral. O la superficie de metal del intercambiador de calor de placas en espiral, por un cierto método de recubrimiento cubierto con una capa de recubrimiento de protección contra la corrosión para evitar que la superficie metálica y los medios corrosivos entren en contacto directo.

Por el contrario, este intercambiador de calor de placa espiral de tecnología anticorrosión es más rentable, inicialmente utilizado para evitar la corrosión del medio gaseoso, la mayor parte del recubrimiento utilizado para la solución de mezcla de polímero orgánico. Las personas gradualmente a los recubrimientos resistentes al aceite y solvente, recubrimientos de alta temperatura, recubrimientos de alta resistencia y dirección especial de revestimientos ambientales.

Otra técnica es agregar una pequeña cantidad de ciertas sustancias a los medios corrosivos de los intercambiadores de calor de placas espirales, que pueden reducir en gran medida o incluso detener la corrosión de los metales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la adición de inhibidor de corrosión no debe afectar el proceso de producción y la calidad del producto como el principio.http: //www.wxlsshzb.com/