Rendimiento de diseño de optimización de intercambiador de calor de placa espiral ¿qué?

- Jan 19, 2018-

Hasta donde sabemos, hay dos tipos de intercambiadores de calor de placas en espiral que se pueden desmontar y no desmontar. La forma de distinguir estos dos intercambiadores de calor es muy simple, solo observa la estructura. La estructura del intercambiador de calor de placa espiral no extraíble es relativamente simple, ambos extremos del canal espiral se sueldan soldando.

Por el contrario, intercambiador de calor de placa espiral extraíble, además de la estructura en espiral en ambos extremos del sello, el otro con el mismo no extraíble. Para fines de limpieza mecánica, un extremo del canal espiral desmontable se abre utilizando una cubierta de placa plana y un sello de junta para evitar que el fluido se filtre a la atmósfera o haga acoplar fluido dentro del mismo canal.

Con el fin de mejorar la capacidad de soporte de la placa espiral del intercambiador de calor de placa helicoidal, la distancia entre la placa y el soporte de placa; y la entrada y salida de fluido corporal del tubo del intercambiador de calor de placas en espiral y la toma tangencial de más de dos. El uso más común es la absorción tangencial, debido a su resistencia a los fluidos, las impurezas se eliminan fácilmente por lavado.

Además, la placa giratoria se puede configurar para el intercambiador de calor de placas en espiral, esto es más conveniente, puede pararse o colocar el intercambiador de calor en posición horizontal. El calor de escape A, fluido B fluye a través de la placa espiral en ambos lados, respectivamente, uno de los fluidos a lo largo del conducto en espiral desde el exterior hasta la salida central; y el otro a lo largo del canal helicoidal desde el centro de las importaciones, desde adentro hacia afuera. Ambos fluidos fluyen de una manera puramente en contracorriente.

Con la tecnología existente, la dimensión estructural máxima del intercambiador de calor de placas en espiral es de 1.800 mm de ancho, 1700 mm de diámetro exterior y 250 mm en el área de transferencia de calor, y la distancia entre las placas es de 20 mm; mientras que su presión de funcionamiento máxima permitida hasta 2.5 MPa; La temperatura de funcionamiento depende del material seleccionado, la mayor parte del material es acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, cobre y titanio.http: //www.wxlsshzb.com/