Consumo de vapor de la unidad de intercambio de vapor del intercambiador de calor

- Aug 23, 2020-

Consumo de vapor de intercambiadores de calor, el término generalmente se refiere a intercambiadores de calor de carcasa y tubo o intercambiadores de calor de placas, en los que el medio de calentamiento principal como el vapor se utiliza para calentar otro medio. Los intercambiadores de calor de carcasa y tubo utilizados para la calefacción del espacio (ya sea vapor o agua) a menudo se conocen como calentadores que no son de almacenamiento.

 

El fabricante suele utilizar kW para indicar la potencia nominal del intercambiador de calor, y el consumo de vapor se puede calcular de acuerdo con esta potencia, al igual que el grupo de calefacción de aire en la parte delantera. Sin embargo, en general, los parámetros de los intercambiadores de calor (especialmente los intercambiadores de calor de carcasa y tubo) son mucho más grandes de lo que realmente se necesita.

 

Un cierto factor de seguridad se tiene en cuenta en el cálculo de la carga térmica de la construcción del sistema de calefacción de agua caliente. Dado que los intercambiadores de calor que no son de almacenamiento se seleccionan normalmente de acuerdo con el rango de diámetro estándar, a menudo son mucho más grandes que los parámetros de diseño.

 

Al elegir intercambiadores de calor de placas, si el intercambiador de calor está soldado o totalmente soldado, generalmente se elige el producto de la serie estándar. Sin embargo, para el intercambiador de calor de placa de tipo junta, su elección de tamaño será mucho más flexible, su placa se puede aumentar o disminuir de acuerdo con la necesidad de la superficie de intercambio de calor. En muchos casos, la gran selección de intercambiadores de calor de placas es simplemente debido a la necesidad de reducir la caída de presión del fluido lateral secundario.

 

En las plantas existentes, la carga real se puede calcular en función de las temperaturas de entrada y salida y la capacidad de la bomba. Sin embargo, cabe señalar que el fabricante proporciona la capacidad de la bomba por lo general se refiere a la cabeza específica alcanzada, y en la práctica, la presión real de la bomba puede tener algunas diferencias con ella. Cálculo del consumo de vapor del intercambiador de calor:

 

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubo y los intercambiadores de calor de placas son aplicaciones típicas de transferencia de calor de tipo de flujo. Al seleccionar intercambiadores de calor, la carga de inicio se puede ignorar si la hora de inicio es pequeña o el tiempo de salida para alcanzar la carga completa no es importante. Los intercambiadores de calor se seleccionan generalmente de acuerdo con la carga completa de funcionamiento, y dejan una parte del factor de seguridad.

 

Las pérdidas de calor rara vez se calculan en este tipo de aplicaciones porque estas pérdidas son muy pequeñas en comparación con la carga completa de la operación. Los intercambiadores de calor de carcasa y tubo generalmente están aislados para prevenir la pérdida de calor y posibles lesiones en el cuerpo humano. Los intercambiadores de calor de placas son generalmente compactos en la estructura, y el área de transferencia de calor expuesta al aire es pequeña.

https://www.wxlsshzb.com