Relajación del estrés de las juntas de goma para intercambiadores de calor de placas

- Sep 17, 2020-

La junta es una parte importante del intercambiador de calor de placas, que desempeña un papel clave en el funcionamiento del intercambiador de placas. La relajación del estrés es un factor importante que limita la vida útil de la junta de goma para el cambiador de placas. Por lo tanto, necesitamos tener una cierta comprensión de la relajación del estrés de las juntas de goma:

 

El funcionamiento de sellado del intercambiador de calor de placas depende de la comparación entre la tensión de sellado instantánea de la junta de caucho debido a la compresión y la presión de funcionamiento del intercambiador de placas. Si la tensión de sellado es mayor que la presión de funcionamiento, se puede mantener el sellado; de lo contrario, se producirán fugas. Por lo tanto, lo más importante para el sello de intercambio de placas es hacer que la tensión del sello sea lo más alta posible y mantenerla el mayor tiempo posible.

 

El caucho es un material viscoelástico, diferente de los muelles metálicos en elasticidad. Esto significa que la deformación del caucho bajo la situación a largo plazo se producirá relajación de estrés, es decir, bajo la tensión o presión constante, la tensión del sello se descomimará con la extensión del tiempo. Hay dos tipos de relajación del estrés, uno de los cuales es la relajación física, que es causada por el reordenamiento entre las moléculas de polímero y las partículas de relleno. Dicho reordenamiento se acerca gradualmente al equilibrio con la deformación del caucho, y la tensión de sellado tiene una relación lineal con el logaritmo del tiempo. La otra es la relajación química, que es causada por el agrietamiento de enlaces químicos en interconexiones de caucho. La oxidación y la temperatura son factores importantes que afectan a dicha relajación. Por lo tanto, la tasa de relajación del estrés depende en gran medida de la temperatura y el rango de temperatura de funcionamiento aplicable a cada hoja de goma. Como resultado, la relajación del estrés se deteriora rápidamente a medida que aumenta la temperatura, mientras que la de los fluoroelastómeros adecuados para el rango de alta temperatura es la contraria.

 

A través de los datos anteriores introducimos dos tipos de relajación de tensión de la junta de goma del intercambiador de calor de placas. La junta de goma es una pieza que no puede ser ignorada en el cambiador de placas, por lo que su producción y selección son igualmente cruciales. Espero que pueda prestar más atención en el proceso de uso de cambiador de placas más tarde.

https://www.wxlsshzb.com