Composición estructural y clasificación básica del intercambiador de calor de placas

- May 30, 2018-

La aplicación en la producción industrial moderna es muy extensa. Puede proporcionar un tipo de equipo especial para el intercambio de calor del medio del equipo. El intercambiador de calor de placas está incluido en él. Debido a sus características estructurales, es relativamente prominente en muchos dispositivos. Todo lo anterior puede ser usado.

 

En comparación, el intercambiador de calor de placa plana es un producto con alta eficiencia de transferencia de calor entre varios tipos de intercambiadores de calor. Al mismo tiempo, también tiene las ventajas de un espacio pequeño, fácil instalación y desmontaje. El intercambiador de calor de placas consiste en un conjunto de placas de metal corrugado estampadas y formadas con cuatro orificios de esquina para el paso de dos líquidos para transferencia de calor.

 

Las líneas en relieve entre las dos placas adyacentes son relativamente 180 grados, por lo que las crestas cóncavas-convexas entre las placas del intercambiador de calor de placas forman puntos de contacto escalonados. Después de que los puntos de contacto se combinan mediante soldadura al vacío, se forman. Estructuras de flujo escalonadas resistentes a alta presión, que crean un fuerte flujo turbulento de los fluidos calientes y fríos en el intercambiador de calor de placas para lograr un alto efecto de intercambio de calor.

 

Para los intercambiadores de calor de placa plana, el flujo de fluido, las propiedades físicas, la caída de presión y la diferencia de temperatura son factores importantes que afectan el número y tamaño de las placas. La placa corrugada no solo aumenta el grado de turbulencia, sino que también forma una cantidad de puntos de apoyo que son suficientes para resistir la diferencia de presión entre los medios. La placa metálica y la placa prensora de la placa móvil están suspendidas en la barra guía superior y posicionadas por la barra guía inferior, y el extremo de la barra está fijado en la columna de soporte.

 

De acuerdo con la diferencia de temperatura y el flujo del medio, el intercambiador de calor de placas se puede ensamblar en un solo proceso, un proceso doble, un proceso de tres y una forma de proceso múltiple. Un solo proceso se refiere a un proceso en el cual un medio fluye a través de un intercambiador de calor. Un proceso dual significa que un medio se pliega a través de dos procesos en un intercambiador de calor, y así sucesivamente. Cuando se utilizan múltiples procesos, las cuatro interfaces del intercambiador de calor no pueden estar en la placa de sujeción en el mismo lado, y la entrada y salida están ubicadas en las placas de sujeción frontal y posterior, lo que puede proporcionar a los usuarios la necesidad de intercambiar calor de forma rápida y efectiva Debido a que el intercambiador de calor de placas tiene una ventaja tan significativa, naturalmente será reconocido por más y más clientes, y el alcance de la aplicación también se ampliará.http: //www.wxlsshzb.com/