Diseño estructural del intercambiador de calor y ventajas de la transferencia de calor a contracorriente.

- Nov 13, 2018-

Diseño estructural de intercambiador de calor.

1. Durante la operación, puede basarse en la temperatura de trabajo más alta y la presión de trabajo más alta del intercambiador de calor.

Además del diseño térmico y los resultados del cálculo de resistencia, determine el material y el tamaño de cada componente para garantizar un funcionamiento estable de la transferencia de calor del intercambiador de calor.

2. Seleccione el método de soldadura y el material de sellado de acuerdo con la temperatura de operación, la presión y las características del fluido del intercambiador de calor

3. Diseñe el cabezal, la boquilla y la partición para garantizar la uniformidad de la distribución del fluido en el intercambiador de calor.

4. Para cumplir con las propiedades de resistencia térmica y resistencia del diseño estructural del intercambiador de calor, se debe verificar la resistencia de los componentes principales para evitar la falta de resistencia en condiciones de operación extremas, lo que ocasiona daños o una selección y desperdicio excesivos.

5. Considere mantener intercambiadores de calor (incluida la limpieza, reparación y mantenimiento, etc.) y los requisitos de envío.

Ventajas de la transferencia de calor a contracorriente en intercambiadores de calor.

En general, hay dos tipos de direcciones de flujo de fluido en un intercambiador de calor: corriente abajo y contracorriente. Cuando fluye corriente abajo, la diferencia de temperatura entre los dos fluidos en la entrada es mayor y disminuye gradualmente a lo largo de la superficie de transferencia de calor del intercambiador de calor, y la diferencia de temperatura de la salida es mínima. En el caso de flujo a contracorriente, la distribución de la temperatura de los dos fluidos a lo largo de la superficie de transferencia de calor es relativamente uniforme. Bajo la condición de que las temperaturas de entrada y salida del fluido frío y caliente del intercambiador de calor sean constantes, cuando los dos fluidos no cambian de fase, la diferencia de temperatura promedio en la contracorriente es la más grande.

Bajo la misma cantidad de transferencia de calor, la contracorriente puede aumentar la diferencia de temperatura promedio y el área de transferencia de calor del intercambiador de calor disminuye. Si el área de transferencia de calor del intercambiador de calor es constante, el consumo de fluido de calefacción o enfriamiento puede reducirse utilizando el flujo inverso. El primero puede ahorrar costos de intercambiador de calor, el segundo puede ahorrar costos de operación, por lo que el intercambiador de calor debe usar la transferencia de calor a contracorriente en el diseño o la producción. Http://www.wxlsshzb.com/