Características estructurales y de limpieza y mantenimiento plano del intercambiador de calor

- Dec 03, 2018-

El intercambiador plano se superpone con una lámina acanalada de una cierta forma y una junta y es montado por marco de sujeción, para que el fluido frío y caliente a través del flujo pasajes a ambos lados del cartón ondulado, respectivamente. Realizar el intercambio de calor. La placa acanalada en el intercambiador de calor se hace generalmente de una placa delgada de acero inoxidable, aluminio, titanio, molibdeno o similares con un grosor de 0.5 a 3 mm.

 

En comparación con otros equipos de intercambio de calor, el intercambiador de calor de plano tiene la ventaja de coeficiente de transferencia de calor, de 2 a 4 veces más alto que el intercambiador de calor de carcasa y tubos, fácil de quitar y lavar y puede aumentar o disminuir el número de placas a ajustar el área de transferencia de calor. La presión de funcionamiento es generalmente no más de 2 MPa y la temperatura no es más de 250 ° C.

 

Con el creciente uso planos de intercambiadores de calor, limpieza y mantenimiento de equipos se ha convertido en un problema que los usuarios deben prestar atención a. Está estrictamente prohibido limpiar con ácido clorhídrico plano al limpiar el intercambiador de calor de plano. Debe repararse con regularidad, la eficiencia térmica se reduce obviamente, y la caída de presión debe limpiarse cuando la caída de presión cambia significativamente.

 

Trabajos de limpieza pueden abrir el equipo y lavar las hojas una por una. Si la escala es grave, la Junta debe eliminada y nivelada limpio; utilice limpiador químico para desplazarse dentro del equipo. Si hay limpieza mecánica, utilice suave. Cepillo, no utilice cepillo de acero para evitar rayar la placa. Después de enjuaga el equipo, debe limpiar con un paño limpio. Partículas de materia extraña y fibras y otras impurezas no se permiten entre las placas y las almohadillas de goma. Una vez finalizada la limpieza, las hojas y las películas deben ser inspeccionadas cuidadosamente y los problemas deben abordarse en una manera oportuna. www.wxlsshzb.com