Proceso de revestimiento de la superficie del intercambiador de calor de placas en espiral

- Oct 09, 2018-

El intercambiador de calor de placas en espiral es el componente de presurización de gas del tanque oxidante en todo el sistema del motor. Su función principal es proporcionar la presión de suministro de propelente requerida para que el motor funcione normalmente. En el proceso de diseño, se requiere que las superficies internas y externas de soldadura fuerte y las superficies de no soldadura fuerte del intercambiador de calor de placas en espiral se cubran con Ni10-15μm, en donde el recubrimiento en la superficie de soldadura fuerte se requiere para la soldadura posterior con otros componentes, y El revestimiento de superficie sin soldadura se utiliza como un trabajo. Cuando se utiliza el recubrimiento de resistencia a la oxidación a alta temperatura.

En general, la aplicación del niquelado se puede dividir en aspectos decorativos protectores y funcionales. Como recubrimiento decorativo decorativo para intercambiadores de calor de placas en espiral, el níquel puede recubrirse en acero con bajo contenido de carbono, fundición de zinc, ciertas aleaciones de aluminio, superficies de aleación de cobre para proteger su material de matriz de la corrosión y pulir el niquelado oscuro o directamente. El método de níquel brillante se logra Un revestimiento de níquel brillante para fines decorativos.

En aplicaciones funcionales, la reparación está revestida con piezas del intercambiador de calor de placas en espiral desgastadas, corroídas o sobre mecanizadas. Por lo tanto, generalmente no se usa como revestimiento protector para el sustrato de acero del intercambiador de calor de placas en espiral, sino como capa intermedia y capa inferior para proteger el sistema de revestimiento decorativo.https: //www.wxlsshzb.com/