Requisitos técnicos para la soldadura de hervidor de reacción

- Oct 31, 2020-

La tendencia de grietas del reactor varía con la soldadura del reactor. Principalmente debido a la segunda soldadura diferente, la tensión de soldadura resultante no es la misma. Por lo tanto, debe elegir la segunda soldadura razonable, en la medida de lo posible para reducir la tensión de soldadura. Pero en la soldadura de la tetera de reacción, la necesidad de tratamiento de precalentamiento, generalmente debe prestar atención a los asuntos correspondientes.

 

Por un lado, el precalentamiento puede reducir la velocidad de enfriamiento y reducir la tensión de tracción durante el proceso de enfriamiento; por otro lado, puede mejorar las condiciones de cristalización y reducir la inhomogeneidad química y física. La temperatura de precalentamiento depende de la composición química del acero y de la rigidez del diseño. Los fabricantes de hervidores de reacción señalaron que cuanto mayor sea el contenido de carbono del acero, más elementos de aleación, mayor será la rigidez de trabajo, mayor será la temperatura de precalentamiento.

 

Los fabricantes de reactores recomiendan que se cumplan ciertos estándares de soldadura. Si se seleccionan las condiciones tales como alta corriente, soldadura rápida, soldadura de una sola capa y recorrido en línea recta, se producirá estrés de soldadura y se producirán grietas térmicas en el reactor. Por lo tanto, en estricta conformidad con la operación estándar, en la medida de lo posible para elegir pequeña corriente, soldadura multicapa, con el fin de reducir la tendencia de las grietas térmicas.

 

Rigidez del diseño de soldadura de la pieza de trabajo más grande, a menudo elegir el método de precalentamiento. Por un lado, el precalentamiento puede reducir la velocidad de enfriamiento y reducir la tensión de tracción durante el proceso de enfriamiento; por otro lado, puede mejorar las condiciones de cristalización y reducir la inhomogeneidad química y física. La temperatura de precalentamiento depende de la composición química del acero y del tamaño de la rigidez del diseño. Cuanto mayor sea el contenido de carbono del acero, más elementos de aleación y mayor sea la rigidez de trabajo, mayor será la temperatura de precalentamiento.

https://www.wxlsshzb.com