La composición básica de un reactor industrial y su seguridad y protección

- Apr 28, 2018-

Hay muchos tipos de reactores industriales, pero no importa qué tipo incluya principalmente varios componentes, como el área activa, la capa reflectante, el caparazón de presión exterior y la capa de protección. El área activa de un reactor industrial está nuevamente compuesta de combustible, moderador, refrigerante y barras de control. Su característica principal es el uso de agua ordinaria de bajo costo y ampliamente disponible como moderador y refrigerante.

Además, para mantener el agua de refrigeración en el reactor industrial a alta temperatura, el reactor funciona a alta presión. Dado que el agua en el reactor industrial está en estado líquido, el vapor para impulsar el generador de turbina debe generarse fuera del reactor industrial. Este aspecto debe ser realizado por medio de un generador de vapor. El agua de refrigeración del reactor industrial, es decir, el agua del circuito primario, fluye hacia un lado del tubo de transferencia de calor del generador de vapor y transfiere el calor al agua del circuito secundario en el otro lado del tubo de transferencia de calor. Este último se convierte en vapor.

Debido a que los reactores industriales usan agua ordinaria como moderadores y refrigerantes, la sección transversal de absorción de neutrones térmicos es relativamente grande, por lo que los requisitos para el combustible también son muy altos. Los reactores de agua en ebullición y los reactores de agua a presión pertenecen al mismo reactor de agua ligera. Al igual que los reactores de agua a presión, también usan agua ordinaria como moderadores y refrigerantes. La diferencia es que el vapor se genera en el reactor de agua hirviendo y entra directamente a la turbina de gas para generar electricidad sin vapor. El generador tampoco tiene distinción entre los circuitos primario y secundario. El sistema es particularmente simple y la presión de trabajo es menor que la de los reactores de agua a presión.

En comparación con equipos similares en el pasado, los reactores industriales tienen una alta concentración de energía, bajos costos de combustible y buenos beneficios económicos generales. Y debido a la pequeña cantidad de combustible requerido, no está sujeto a restricciones de transporte y almacenamiento. Al mismo tiempo, los reactores industriales no causarán una contaminación excesiva al medio ambiente, por lo que no emitirán gases nocivos como CO, SO2, NOX y partículas sólidas durante la operación, y no emitirán dióxido de carbono que produzca efecto invernadero.

Lo que merece más énfasis es la seguridad de los reactores industriales. No explota por una parte debido a la seguridad del combustible que utiliza; por otro lado, porque los reactores industriales contienen barras de control hechas de materiales que absorben neutrones fácilmente. La velocidad de la reacción de fisión se controla ajustando la posición de la barra de control.

No solo eso, la adición de refrigerante puede sacar continuamente el enorme calor generado por la reacción de fisión en el reactor industrial, de modo que la temperatura dentro del reactor industrial se controla dentro del rango requerido, por lo que no causará daños debido al alto calor . En resumen, los reactores industriales son equipos de reacción seguros, respetuosos con el medio ambiente y altamente eficientes.http: //www.wxlsshzb.com/