El mejor caudal del intercambiador de calor de placas

- Sep 16, 2020-

La elección del caudal del intercambiador de calor de placas desempeña un papel clave en el efecto de transferencia de calor, el consumo de energía y el costo de operación. En el proceso de selección de velocidad, muchos problemas necesitan ser analizados. ¿Hay un caudal óptimo? En teoría, sí, echemos un vistazo a la siguiente información:

 

Según la información pertinente, la cantidad de área de transferencia de calor es proporcional a la potencia 0-0.9 de la velocidad. El consumo de energía es proporcional a la tercera potencia de la velocidad. Se puede ver que la baja velocidad puede ahorrar energía y reducir los costos operativos. Sin embargo, un caudal excesivamente bajo conducirá a una disminución significativa en el coeficiente de transferencia de calor, un aumento en el área de transferencia de calor y un aumento en la inversión inicial.

 

Por lo tanto, en teoría, debe haber un problema de caudal óptimo para el intercambiador de calor de placas, es decir, la inversión inicial y el costo de operación son mínimos a este caudal. Se ha demostrado por la práctica que es apropiado controlar la velocidad general del agua en el rango de.2 a 0,6 m/s. Para el sistema de calefacción central con agua de alta temperatura, la caída de presión permitida de la red externa para la estación de intercambio de calor es generalmente 30-50kPa. Por lo tanto, en el cálculo del intercambiador de calor de placas, el caudal del medio térmico lateral primario debe controlarse dentro del rango de 0 2 a 0. Cm/s.

 

Al referirse a la literatura relevante y combinar años de experiencia, el caudal óptimo del intercambiador de calor de placas se da como se muestra arriba. Por supuesto, el caudal es sólo el mejor caudal teórico, el usuario debe combinarse con la situación real a elegir, no operar a ciegas.

https://www.wxlsshzb.com