Las características del canal de flujo del intercambiador de calor de placas en espiral.

- Mar 23, 2019-

El intercambiador de calor de placas en espiral es un intercambiador de calor en el que dos placas metálicas paralelas se enrollan en dos canales en espiral, y los fluidos fríos y calientes intercambian calor a través de las paredes de las placas en espiral. Según la estructura, se puede dividir en un tipo de placa espiral no removible e intercambiador de calor de placa espiral desmontable.

 

La trayectoria de flujo del intercambiador de calor de placas en espiral no es fácil de bloquear. Dado que el intercambiador de calor de placas en espiral adopta una única estructura de trayectoria de flujo, generalmente es la opción principal cuando se trata de fluidos fácilmente depositados, fluidos viscosos y fluidos que contienen partículas. Esto se debe a la función de autolimpieza del intercambiador de calor de placas en espiral, que el fluido ha expulsado antes de que se forme completamente el bloqueo.

 

El intercambiador de calor de placas en espiral tiene una forma de trayectoria de flujo flexible y es adecuado para varios fluidos. Debido a la gran flexibilidad de la geometría del canal de flujo, el intercambiador de calor de placas en espiral se ajusta adecuadamente de acuerdo con las condiciones y los requisitos existentes. Al mismo tiempo, el intercambiador de calor de placas en espiral tiene un recorrido de flujo único relativamente largo, que puede proporcionar una distancia de intercambio de calor lo suficientemente larga para muchos fluidos difíciles de manejar, de modo que el fluido se puede procesar completamente en un dispositivo y evita la giro debido al fluido y el problema de bloqueo resultante.

 

El intercambiador de calor de placas en espiral tiene una trayectoria de flujo concéntrico y un cierto número de columnas de distancia fija. El fluido también puede generar turbulencia cuando el número de Reynolds es bajo. A través de este modo de flujo optimizado, se mejora la capacidad de intercambio de calor del fluido y se reduce la posibilidad de deposición de partículas.