La diferencia entre flujo simple y flujo doble del intercambiador de calor de placas

- Sep 18, 2020-

Mucha gente en la selección del intercambiador de calor de placas, está muy indecisa al final, la elección de flujo simple o flujo doble es buena, así que hoy xiaobian para decirle la diferencia entre los dos, para ayudarlo a comprender más de este aspecto, seleccionan más rápidamente el intercambiador de calor de acuerdo con sus propias necesidades.

En primer lugar, el flujo del intercambiador de calor de placas se refiere a un conjunto de canales de flujo paralelos en la misma dirección de flujo de un medio, y el canal de flujo del medio compuesto por dos placas adyacentes.

1. Un intercambiador de calor de placas de flujo único se refiere al medio que fluye a través de un flujo en el intercambiador de calor.

2. El intercambiador de calor de placas de doble flujo se refiere al medio que retrocede y fluye a través de dos procesos en el intercambiador de calor.

Entonces, en general, uno es un simple y otro es un doble. De hecho, la diferencia más importante es la forma del canal en el interior. El flujo simple es que hay placas ciegas al final y al final, mientras que el flujo doble puede tener dos o más placas ciegas en el medio de la placa, haciendo que el medio vuelva a retroceder.

Por lo tanto, en general, no importa que el intercambiador de calor de placas de flujo único o de flujo doble pueda proporcionar a los usuarios una buena eficiencia de transferencia de calor, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por este aspecto.

https://www.wxlsshzb.com