El papel de los tubos de aletas rodantes en los intercambiadores de calor de placas.

- Nov 17, 2018-

En el intercambiador de calor de placas, se utiliza un tubo de cobre como pieza en bruto, y la aleta exterior en espiral se enrolla a temperatura ambiente, o un tubo de transferencia de calor de varias aletas de sección transversal se enrolla en ambos lados del tubo al mismo tiempo. El elemento de calor, el intercambiador de calor de lámina y tubo ensamblado por el elemento de transferencia de calor se utiliza en tecnología de refrigeración y baja temperatura debido a su proceso simple, buen rendimiento de transferencia de calor y resistencia térmica sin contacto. El tubo de rosca baja tiene un pequeño coeficiente de aleteo, generalmente de 3 a 4, por lo que es adecuado para el caso donde la resistencia térmica entre los lados interno y externo no es demasiado grande.

En tecnología de refrigeración, los tubos de rosca baja se usan comúnmente en condensadores para unidades de refrigeración de Freón y también en evaporadores o intercambiadores de vapor. Debido a la mejora de la transferencia de calor en el lado del refrigerante, la resistencia térmica en el lado del agua de refrigeración se convierte en un aspecto importante de la resistencia térmica total. Por lo tanto, es necesario mejorar desde la estructura interna del tubo de transferencia de calor. Esto puede resolverse promoviendo la turbulencia del agua de refrigeración.

Los intercambiadores de calor de tubos y aletas laminados también se utilizan ampliamente en pequeñas plantas de separación de aire y en plantas de licuefacción de hidrógeno y helio. Sus características estructurales son básicamente las mismas que las descritas anteriormente, y las dimensiones geométricas son naturalmente más grandes. Además de los tubos con aletas principales básicos mencionados anteriormente, se están desarrollando activamente nuevos tubos de transferencia de calor de alta eficiencia de varios tipos estructurales. Por ejemplo, la superficie porosa hecha por el procesamiento mecánico, la sinterización, la pulverización, la soldadura fuerte, la galvanoplastia y la capa protectora de metal y similares para reforzar el cambio de fase del calor puede aumentar significativamente la densidad del flujo de calor y reducir la diferencia de temperatura de transferencia de calor, lo que reduce el enfriamiento La pérdida irreversible de la transferencia de calor con dispositivos criogénicos es significativa. Http://wwwxlsshzb.com/