Tres tipos diferentes de intercambiadores de calor industriales

- Apr 09, 2018-

Desde el punto de vista estructural, los intercambiadores de calor industriales se pueden dividir simplemente en tres categorías. Uno es un intercambiador de calor industrial monolítico. También es uno de los intercambiadores de calor industriales más comunes. Consiste en muchos tubos de calor individuales. Y el tubo de calor es del mismo tipo. La cantidad de tubos de calor depende de la cantidad de transferencia de calor.

Para aumentar el coeficiente de transferencia de calor del gas, a menudo se adopta el método de agregar aletas fuera del tubo del intercambiador de calor industrial, de modo que se puede reducir considerablemente el número de tubos de calor requeridos, pero el efecto de transferencia de calor del equipo ha aumentado significativamente y simplifica de forma efectiva la estructura del dispositivo.

El otro es un intercambiador de calor industrial separado, que es un dispositivo de transferencia de calor que utiliza la vaporización-condensación del medio de trabajo para transferir energía. Solo separando la parte de recepción de calor de la parte de liberación de calor, la sección de calentamiento y la sección de condensación se colocan respectivamente en dos canales de fluido de intercambio de calor independientes, y la tubería de subida de vapor se conecta con la tubería de caída de condensado, de modo que los fluidos calientes y fríos se pueden separar el uno del otro. Si los fluidos remotos o fríos y calientes no se pueden mezclar en absoluto, es posible realizar el intercambio de calor simultáneo de un fluido y varios fluidos.

Además, el intercambiador de calor industrial combinado también es un dispositivo de intercambio de calor comúnmente utilizado. De acuerdo con las diferentes secciones de temperatura del intercambiador de calor, los tubos de calor llenos con diferentes medios de trabajo generalmente se dividen en secciones de alta temperatura y secciones de temperatura intermedia. Tres secciones de la sección de baja temperatura, o dos secciones de la sección de alta temperatura y la sección de baja temperatura.

Independientemente de cuál de los intercambiadores de calor industriales mencionados anteriormente, es disponer una pluralidad de tubos de calor de acuerdo con una cierta disposición de filas y columnas, agrupados en el marco de la carcasa, y la sección intermedia de la sección de evaporación de la tubería de calor y los segmentos de condensación se separan en canales de fluido frío y caliente, permitiendo que el calor en el fluido caliente se transfiera continuamente al fluido frío.http: //www.wxlsshzb.com/