Proceso de soldadura del intercambiador de calor de placa espiral de titanio y requisitos estrictos

- Apr 23, 2018-

Los intercambiadores de calor de placas de titanio en espiral desempeñan un papel importante en la producción de petróleo, productos químicos, industria ligera, farmacéutica, energía y otras producciones industriales. Pueden calentar o enfriar fluidos de alta temperatura, vaporizar líquidos en vapores o condensar vapores. Líquido, por lo que es un dispositivo indispensable para lograr el intercambio de calor y la entrega durante la producción química.

Dado que a menudo hay materiales corrosivos y altamente oxidantes en el intercambio de calor, los materiales requeridos para la fabricación de intercambiadores de calor de placas en espiral tienen fuertes propiedades anticorrosión, y se piensa en los materiales de titanio en este momento. Proceso de soldadura del intercambiador de calor de placas de titanio espiral es un ciertos requisitos técnicos, por supuesto, este proceso de soldadura es un intercambiador de calor de placa espiral común, el proceso de construcción debe ser estrictamente de acuerdo con los dibujos de construcción del equipo para la fabricación, sino también a través de una inspección rigurosa terminación.

En la soldadura de intercambiadores de calor con placa espiral de placa de titanio, se requiere que los soldadores tengan certificados para la construcción; Se requiere que los soldadores coloquen un número de soldador en las proximidades de la soldadura después de que se complete la soldadura, y el personal pertinente debe hacer un buen registro de la construcción. Si no hay disposiciones relevantes en los planos de construcción, la altura del extremo de la soldadura debe ser de aproximadamente 1 mm. Si se trata de una soldadura en ángulo, la altura del pie de soldadura debe ser igual a la pared más delgada de la junta.

En segundo lugar, el material de placa de acero utilizado para enrollar la placa en espiral debe ser uniformemente delgado y de textura gruesa y de ancho uniforme; si el ancho es inconsistente, los dos extremos de la placa de la ciudad en espiral deben pulirse para que sean iguales, lo que no afectará la calidad de la soldadura. Prepare preparaciones adecuadas antes de soldar. Por ejemplo, los restos y el óxido a 10 mm en ambos lados de la ranura deben estar molidos y deben tomarse las medidas antisalpicaduras. Http://www.wxlsshzb.com/