Limpieza de tubos y detección de fugas de tubos en intercambiadores de calor de tubos.

- Apr 06, 2019-

Durante el uso del intercambiador de calor tubular, la acción del medio sobre la tubería, la corrosión, etc. puede causar daños a la tubería. Por lo tanto, el intercambiador de calor a menudo se inspecciona para detectar la falla a tiempo y tomar las medidas correspondientes para su reparación. En las paredes internas y externas de los tubos del intercambiador de calor de tubos, debido a la presencia frecuente del medio, es fácil formar una capa de escala, que debe eliminarse a tiempo. El método para eliminar la escala en la pared interior de la tubería se puede reparar mediante un método mecánico y un método de descalcificación química.

 

El haz de tubos del intercambiador de calor de tubos está dispuesto por una pluralidad de tubos, y es necesario verificar periódicamente si el tubo tiene una fuga. El método específico de detección de fugas consiste en colocar una boquilla de muestreo en el extremo de salida de baja presión del agua de refrigeración para muestrear periódicamente el agua de refrigeración. Analizar la prueba. Si el agua de refrigeración contiene un componente del medio enfriado, hay una fuga en el haz de tubos. Luego use el método de prueba de presión para verificar qué tubos en el haz de tubos tienen fugas.

 

Al inspeccionar, primero agregue una placa ciega a un extremo del conjunto de tubos, sumerja el conjunto de tubos en la piscina y luego use aire comprimido con una presión de no más de 1 × 100000 Pa para pasar a través de cada boquilla para realizar pruebas. Cuando se introduce aire comprimido en una boquilla, si hay una burbuja en la piscina, indica que el oficial tiene una fuga y puede marcarse en la boquilla. Este método inspecciona todos los tubos y finalmente utiliza diferentes métodos de reparación según la cantidad de daño del tubo. Www.wxlsshzb.com