Comprender las ventajas y desventajas de la soldadura por arco de argón de doble cara del tanque de almacenamiento de acero inoxidable

- Nov 19, 2020-

Los tanques de almacenamiento de acero inoxidable son generalmente recipientes atmosféricos, gran volumen, placa de pared de diseño delgado, el proceso de soldadura comúnmente utilizado es soldadura manual de varillas de soldadura, salpicaduras de soldadura, estrés interno de soldadura, gran deformación de soldadura de un solo lado, la calidad de soldadura es difícil de controlar. Y la soldadura por arco de argón puede simplemente superar las deficiencias anteriores, su proceso de soldadura sin salpicaduras, sin escoria. Sin embargo, debido a la fuerte afinidad de oxígeno del acero inoxidable, oxidación fácil de alta temperatura, fondo de soldadura de arco ARGON de un solo lado es propenso a aparecer "soldadura de escoria", lo que resulta en el área de la junta de soldadura "cromo magro", falla prematura en medio corrosivo. Además, la soldadura de un solo lado se ve muy afectada por el grupo de ranuras, que es propenso a defectos de soldadura como la falta de penetración y fusión de raíces. Con el fin de resolver los defectos anteriores de la soldadura por arco ARGON de un solo lado y la deformación causada por la tensión interna no uniforme de la soldadura por arco ARGON de un solo lado, y mejorar la tasa de pasada de las piezas de prueba no destructivas, se recomienda utilizar soldadura de doble cara, a saber, el proceso de soldadura por arco de argón de doble cara.

 

Ventajas del proceso:

 

1. Buena calidad de soldadura, alta tasa de calificación de la película de rayos X, hermosa costura de soldadura que se forma en la pared del tanque.

 

2. La deformación de soldadura es pequeña, y la costura de soldadura fuera de la pared del tanque se forma bien.

 

3. Aumento de la productividad (aumento de la mano de obra en el mismo trabajo).

 

4. Ahorre costos de construcción. No se requiere protección llena de argón en la parte posterior de la soldadura, y no se requiere la limpieza de raíces y pulido en la parte posterior de la soldadura, ahorrando gas de argón y mano de obra.

 

Desventajas del proceso:

 

1. Aumento de la dificultad de soldadura, requiriendo que cada grupo de soldadores coopere entre sí para mantener la misma velocidad de soldadura.

 

2. El grupo de soldadura tiene altos requisitos, y la holgura del grupo de soldadura está estrictamente controlada.

https://www.wxlsshzb.com