Requisitos de soldadura y proceso de soldadura para tanques de acero inoxidable

- May 29, 2018-

Como todos sabemos, los tanques de almacenamiento de acero inoxidable deben soldarse, y la calidad de la soldadura del tanque puede afectar directamente la vida útil del tanque. Por lo tanto, debemos prestar atención a la calidad de su soldadura en la compra de tanques de acero inoxidable para garantizar que pueda comprar tanques de acero inoxidable de alta calidad.

 

En general, los tanques de acero inoxidable deben tener una alta estanqueidad y una fuerte resistencia a la corrosión, lo que impone altos requisitos a la tecnología de producción y al proceso de soldadura de tanques de acero inoxidable. Hay muchos tipos de procesos de soldadura de acero inoxidable, y cada uno tiene una buena calidad de soldadura. En la producción de tanques de almacenamiento de acero inoxidable, aún se usa más la soldadura por arco de argón, y generalmente se suelda a mano.

 

En la soldadura por arco de argón, utilizamos una velocidad de soldadura pequeña, rápida y de arco corto, y controlamos la temperatura entre las capas que se controlarán por debajo de 100 grados. Por supuesto, los materiales de soldadura utilizados también deben coincidir; para evitar la soldadura Cuando se produce un agrietamiento en caliente, también debemos prestar atención a la selección de electrodos de hidrógeno de alta calidad con bajo contenido de carbono. Rellene los pozos de arco durante la soldadura, y debemos reducir la velocidad del arco para formar un arco en forma de media luna. Además, el intervalo de tiempo para la extinción de arco debe ser bien captado. La próxima soldadura debe realizarse antes de que el último punto de arco se vuelva rojo oscuro.

 

Al soldar la placa superior de un gran tanque de almacenamiento de acero inoxidable y el ángulo del borde de la bolsa, las principales soldaduras deben distribuirse de forma simétrica y uniforme, y las juntas deben volver a unirse en la misma dirección. Durante la operación específica, la soldadura interna debe soldarse primero y la soldadura externa después de la soldadura. La soldadura larga en la dirección radial debe adoptar el método de soldadura de simetría de la partición y retirarse desde el centro hacia el exterior.

 

La soldadura de la pared del tanque del tanque de acero inoxidable es soldar primero la soldadura vertical y luego soldar el anillo a la soldadura. Después de soldar la soldadura longitudinal de las dos rondas adyacentes de la placa de pared, suelde la soldadura circunferencial entre ellas; el soldador está distribuido uniformemente y Soldadura en la misma dirección. La soldadura de soldaduras por puntos y abrazaderas de trabajo debe ser realizada por soldadores calificados. El arco no debe estar en el metal base o en el pase de soldadura terminado.

 

Además, no olvide verificar la calidad del conjunto antes de soldar los tanques de acero inoxidable, eliminar el óxido, la humedad y la suciedad a 20 mm de ambos lados de la ranura y el bisel y secarlos completamente. Si la profundidad del defecto o la profundidad de rectificado excede 1 mm, debe repararse y alisarse.http: //www.wxlsshzb.com/