¿Cuáles son las diferencias entre los intercambiadores de calor de agua de vapor y agua-agua?

- Jun 22, 2018-

Como todos sabemos, el intercambiador de calor de placas es un equipo de intercambio de calor de alta transferencia, el alcance de la aplicación también es más amplio. En la actualidad, el intercambiador de calor de placas se utiliza comúnmente en los cuatro componentes de vapor de agua, aceite, agua y aceite, entre los que hay una clara diferencia entre el intercambiador de calor de agua de vapor y el de agua.

La diferencia entre un intercambiador de calor de placas de agua de vapor y un intercambiador de calor de placas de agua y agua es que las diferencias se manifiestan primero en el ángulo de la placa. En general, cuando el fabricante selecciona el modelo, selecciona el ángulo de placa correspondiente según los diferentes medios. Las condiciones del agua y el agua generalmente usan un ángulo grande. Las condiciones de vapor, generalmente usan un ángulo pequeño.

Seguido por la profundidad de la ranura de la placa del intercambiador de calor de placa, una parte de la profundidad del tanque es ver el medio en sí, también hay una parte de los resultados de cálculo que es la diferencia de temperatura logarítmica. En general, la profundidad de surco más profunda se selecciona para condiciones de vapor. También existe la diferencia en el diseño de la placa.

En el proceso de selección y diseño del intercambiador de calor de placas, además de la necesidad de considerar el flujo y la temperatura, el diseño también necesita considerar el caudal del medio entre las placas. En términos generales, si el agua está diseñada, la velocidad de flujo entre las placas del agua debe controlarse entre 0,3 m / sy 0,8 m / s. Si no se cumple, la caída de presión se puede reducir, el excedente se puede aumentar o se puede usar el modelo de reemplazo. Ajuste. http://www.wxlsshzb.com/