¿Cuáles son los parámetros para la comparación y el diseño del intercambiador de calor y el evaporador?

- Nov 30, 2018-

Intercambiadores de calor, se puede decir que el producto es ampliamente utilizado, principalmente para el intercambio de calor. Por lo tanto, se puede utilizar en varias ocasiones donde se requiere el intercambio de calor. Para utilizar el intercambiador de calor de manera correcta y razonable, es necesario dominar el conocimiento profesional relevante para lograr el propósito y, a su vez, tiene un buen efecto de uso en el uso del producto.

1. ¿Es el evaporador lo mismo que el intercambiador de calor?

Los evaporadores y los intercambiadores de calor, si se basan en el principio, son indistinguibles porque están diseñados para lograr el intercambio de calor entre fluidos calientes y fríos, pero desde un punto de vista profesional, los dos son diferentes debido al intercambio de calor. El concepto del dispositivo es más amplio. Contiene todos los "equipos de intercambio de calor" para el intercambio de calor, y existen diferentes tipos, tales como intercambiadores de calor por convección, intercambiadores de calor de placas, intercambiadores de calor de tuberías de calor e intercambiadores de calor regenerativos. Intercambiadores de calor y calor radiante. El evaporador, que también es un tipo de intercambiador de calor, es un cambio de fase y es un intercambiador de calor especial. Además, también es necesario saber que el modo de intercambio de calor o el tipo de intercambiador de calor es diferente, y es muy diferente en términos de diseño y estructura del intercambiador de calor.

2. El intercambiador de calor está diseñado para funcionar. ¿Qué parámetros necesita proporcionar?

El intercambiador de calor, si está diseñado, debe proporcionar algunos parámetros, y tiene pasos y procesos específicos, que son: parámetros de entrada y salida del medio del intercambiador de calor de la carcasa y los tubos, principalmente para presión y temperatura, por lo tanto, para conocer las propiedades físicas del medio de intercambio de calor, es decir, las propiedades físicas del intercambiador de calor. Además, es necesario conocer los parámetros estructurales, incluido el tipo de intercambiador de calor, el diámetro de la tubería de transferencia de calor, el número de tramos de tubería, el material de la tubería de transferencia de calor y el caudal medio en la sección de frío y caliente, que son básicamente los mismos. El propósito del diseño del intercambiador de calor es determinar el área de intercambio de calor apropiada y la disposición de la superficie de transferencia de calor y la estructura específica del intercambiador de calor de acuerdo con los parámetros anteriores para garantizar un buen efecto de intercambio de calor del intercambiador de calor.

3. ¿Existe una regulación rígida sobre la longitud del tubo de transferencia de calor del intercambiador de calor?

La longitud del tubo de transferencia de calor del intercambiador de calor tiene algunas regulaciones rígidas, y desde un punto de vista profesional, siempre que la estructura y la capacidad del intercambiador de calor sean adecuadas, la longitud del tubo se puede personalizar, de modo que Puede cumplir diferentes requisitos de uso. Al mismo tiempo, puede garantizar el buen rendimiento y el efecto de uso del intercambiador de calor.

4. ¿Cómo elegir la temperatura de entrada y salida del intercambiador de calor?

La temperatura de entrada y salida del intercambiador de calor no se selecciona, pero hay requisitos específicos, ya que cuando se enfría el fluido caliente de entrada, se conocerá la temperatura de entrada del fluido caliente, y se sabe cuánta refrigeración se requiere antes de que pueda Cambiado según el intercambiador de calor. Se compra el calor o se diseña el producto, y las temperaturas de entrada y salida del intercambiador de calor son los requisitos y la base del diseño, y son una cantidad conocida para que se pueda realizar el trabajo posterior. Http: //www.wxlsshzb.com /