¿Cuáles son los recipientes de reacción y cuáles son los tipos específicos?

- Nov 02, 2018-

El recipiente de reacción, literalmente, es un recipiente para llevar a cabo diversas reacciones, y estos se denominan colectivamente recipientes de reacción. Luego, cuál es la definición específica y lo que es específico, lo siguiente se explicará y explicará uno por uno, para que todos tengan el contenido del aprendizaje y, luego, sepan cuál es el contenedor de reacción.

El recipiente de reacción, que se explica desde un punto de vista profesional, se refiere a un recipiente utilizado para completar la reacción física o química del medio, y se utiliza en un gran número de industrias y campos como el químico, farmacéutico, fertilizante y refinado Es necesario utilizar todo tipo de procesos. Por lo tanto, es ampliamente utilizado.

El recipiente de reacción, que es un tipo específico, tiene un tubo de ensayo, un plato de evaporación, un crisol, una cuchara ardiente, etc., pero hay algunas clasificaciones específicas. Si se divide desde el ángulo de calentamiento, se puede dividir en dos categorías, un tipo Es un instrumento que se puede calentar pero se debe cubrir con una red de asbesto. Es un vaso de precipitados, un matraz, un matraz cónico, etc., que no se puede calentar. Es un cilindro de gas, un embudo, etc.

Recipiente de reacción específico tipo 1: tubo de ensayo

Tubo de ensayo, que es un tipo de recipiente de reacción común y de uso común, su propósito principal es:

Uso 1: Bajo temperatura normal o calentamiento, use una pequeña cantidad de reactivo y realice algunas reacciones.

Uso 2: se utiliza para recoger una pequeña cantidad de gas y purificar y purificar el gas. Además, también se puede utilizar para contener una pequeña cantidad de medicamento.

Al usar un tubo de ensayo, hay algunas precauciones que son:

(1) Se puede calentar directamente. Es necesario utilizar una abrazadera de tubo de ensayo para sujetar el tubo de ensayo, pero debe colocarse desde la parte inferior hasta la parte superior, y la parte sujeta es de 1/3 del tubo de ensayo.

(2) Antes de calentar el tubo de ensayo, no debe haber gotas de agua en la pared exterior. Después del calentamiento, no debe apagarse para evitar que el tubo de ensayo se rompa y no se puede usar.

(3) Cuando el tubo de ensayo se calienta, debe calentarse uniformemente, y luego concentrarse y calentarse. Recuerde que la boca del tubo de ensayo no puede enfrentarse a nadie, para no lesionar a las personas. Además, al calentar el sólido, el tubo de ensayo se coloca horizontalmente, la boquilla está ligeramente inclinada hacia abajo y el sólido se coloca plano en la parte inferior del tubo de ensayo. Si se calienta, debe ser robado y el tubo de ensayo debe estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la mesa.

(4) Las sustancias alcalinas fuertes, como el NaOH, no pueden calentarse en un tubo de ensayo.

Recipiente de reacción específico tipo 2: crisol

Crisol, se utiliza principalmente para la quema a alta temperatura de materiales sólidos. Sus precauciones de uso y uso son:

(1) Caliente el crisol directamente sobre el triángulo de lodo en el trípode, pero evite el enfriamiento repentino.

(2) Al manipular el esputo o la cubierta de esputo, se debe utilizar la herramienta especial de las pinzas en lugar de hacerlo directamente con la mano, lo que causará quemaduras.

(3) El enfriamiento del crisol puede llevarse a cabo en un desecador o en una red de amianto.

(4) En el material del esmalte, debe determinarse de acuerdo con diferentes sustancias. Si es una sustancia corrosiva alcalina fuerte, se debe usar un crisol de porcelana; Si se trata de una sustancia alcalina fuerte como el NaOH, se debe utilizar un crisol de hierro. http: //www.wxlsshzb.com/