¿Cuáles son los estándares para los intercambiadores de calor planos?

- Apr 10, 2019-

La eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de calor de la placa es mejorar el coeficiente de transferencia de calor y la diferencia logarítmica de temperatura uniforme, y la placa está engrosada para mejorar la capacidad de soporte de presión del intercambiador de calor. El método debe adoptar una disposición de flujo inverso para aumentar la temperatura del intercambiador de calor del medio frío y asegurarse de que la temperatura del medio frío después de que se fusione la salida del intercambiador de calor pueda cumplir los requisitos de diseño.

 

La efectividad de los intercambiadores de calor planos es una manifestación de beneficios económicos integrales y debe determinarse a través de comparaciones técnicas y económicas. Los tubos de derivación del intercambiador de calor pueden configurarse con intercambiadores de calor de placas de flujo simple o de flujo múltiple simétricos o asimétricos, pero deben calcularse con calor específico. Bajo la condición de satisfacer la capacidad de carga de presión del intercambiador de calor, el grosor de la placa pequeña debe seleccionarse tanto como sea posible, y el patrón de flujo mixto debe combinarse en múltiples procesos, y la diferencia de temperatura de transferencia de calor uniforme es ligeramente menor .

 

Cuando la velocidad de flujo del medio de calor frío es relativamente grande cuando se utiliza el intercambiador de calor de placa plana asimétrica, la placa de mezcla de calor puede reducir el área de la placa utilizando un intercambiador de calor de flujo único simétrico. La placa rígida y la placa blanda se combinan para formar una trayectoria de flujo de tres características de alta, media y baja para satisfacer los requisitos de diferentes condiciones de trabajo.

 

Debido a que el intercambiador de calor de la placa permite que el fluido genere turbulencia a un caudal pequeño, se puede obtener un alto coeficiente de transferencia de calor de la superficie, y el coeficiente de transferencia de calor de la superficie se relaciona con la geometría de la placa y el estado activo del medio. .wxlsshzb.com