¿Cuáles son los consejos para mantener intercambiadores de calor industriales?

- Nov 24, 2018-

Los intercambiadores de calor industriales son una parte importante de la tecnología de intercambio de calor en los equipos de la industria de procesos. Después de la operación a largo plazo, la superficie de la placa producirá diferentes escalas o depósitos, lo que reducirá la eficiencia de la transferencia de calor y aumentará la resistencia al flujo. Por lo tanto, el equipo debe basarse en la calidad del agua. Las condiciones reales, como las características del medio de temperatura, se deben desarmar periódicamente para revisar y eliminar la suciedad. La solución de carbonato de sodio se puede utilizar para limpiar la placa con un cepillo marrón. Para una pequeña cantidad de sedimentación en el canal o la precipitación de escombros en el medio, también se puede utilizar en la dirección de carrera a corto plazo. La marcha hacia atrás, con el fin de perforar parte del sedimento, también tiene un buen efecto.

Las placas dañadas en los intercambiadores de calor industriales deben reemplazarse a tiempo. Al ensamblar el equipo, las placas y las juntas deben mantenerse limpias, las placas deben colocarse ordenadamente y las placas deben ensamblarse de acuerdo con la forma de ensamblaje del producto. Al apretar, el perno debe apretarse con fuerza y la fuerza debe ser uniforme, para evitar que los pernos individuales estén demasiado apretados como para dañar el perno y la placa.

La junta de envejecimiento en el intercambiador de calor industrial debe ser reemplazada; cuando la placa y la junta se desprenden, el adhesivo de la ranura de sellado de la placa se lava con un material más fino y, después de la limpieza, se reviste en la ranura de sellado con un adhesivo adecuado. , volviendo a unir firmemente. Cuando el intercambiador de calor industrial se detiene en invierno, se debe drenar el medio dentro del equipo para evitar la congelación del equipo, y se pueden usar otras medidas anticongelantes.

En la placa de identificación de los intercambiadores de calor industriales con esta función, generalmente se dan las tensiones máximas y mínimas. Para conjuntos nuevos, la conexión debe fijarse con la tensión mínima permitida. Dependiendo de la cantidad de hojas del intercambiador de calor por unidad, la fuerza de apriete del intercambiador de calor puede ajustarse una o más veces. Http://www.wxlsshzb.com/