¿Cuál es la diferencia entre un intercambiador de calor de placa y un intercambiador de calor de bomba de calor

- Sep 13, 2020-

Como dos equipos de intercambio de calor de uso común, el intercambiador de calor de placas y el intercambiador de calor de la bomba de calor siempre son comparados por las personas. Hoy en día, con el fin de hacerle entender este problema, las diferencias entre ellos se ordenan de la siguiente manera:

 

1. El intercambiador de calor de placas es más pequeño que el intercambiador de calor de la bomba de calor y ocupa menos área. El espacio del suelo del intercambiador de calor de placas es aproximadamente el 30% del intercambiador de calor de la bomba de calor con la misma capacidad de intercambio de calor.

 

2. El intercambiador de calor de placas tiene una mayor eficiencia de transferencia de calor. El intercambiador de calor de placas puede hacer que los dos fluidos de intercambio de calor a un caudal más bajo, mejorar la perturbación y despertar la turbulencia, mejorando así la transferencia de calor. Los intercambiadores de calor de la bomba de calor son relativamente mucho más bajos.

 

3. El intercambiador de calor de placas es más flexible en el montaje que el intercambiador de calor de la bomba de calor. Cuando se requiere cambiar las condiciones del proceso y la salida, el intercambiador de calor de placa puede cumplir con los requisitos siempre y cuando aumente o disminuya el número de placas o cambie la forma del canal del proceso de montaje de la placa.

 

4. El intercambiador de calor de placas pierde menos calor que el intercambiador de calor de la bomba de calor.

 

Debido a que sólo los bordes alrededor de la placa están expuestos a la atmósfera, la pérdida de calor del intercambiador de calor de placas es sólo alrededor del 1%, y no se necesita ninguna capa de aislamiento. Los intercambiadores de calor de la bomba de calor necesitan utilizar una capa de aislamiento.

 

5, el consumo de metal del intercambiador de calor de placa es menor que el intercambiador de calor de la bomba de calor.

 

El intercambiador de calor de placas se compone principalmente de chapa de transferencia de calor prensada de acero inoxidable o aleación de titanio, almohadilla sellante, pernos de sujeción y todo el marco de la placa compactadora. Los intercambiadores de calor de la bomba de calor también necesitan otro conjunto de metal.

https://www.wxlsshzb.com