¿Cuál es la diferencia entre un intercambiador de calor de acero inoxidable y un intercambiador de calor de acero al carbono?

- Apr 09, 2019-

El intercambiador de calor está hecho de acero al carbono y acero inoxidable, ¿cuál es la diferencia entre el intercambiador de calor de acero inoxidable y el intercambiador de calor de acero al carbono? El primero es de diferentes colores: el acero inoxidable contiene más cromo y níquel metálico. El color del intercambiador de calor de acero inoxidable es principalmente plateado. El acero al carbono es principalmente carbono y aleación de hierro. Los otros elementos metálicos son menos. El color principal del exterior es el color hierro, y el color será oscuro. un montón de.

 

En segundo lugar, la suavidad es diferente. El acero inoxidable contiene muchos otros elementos metálicos, y la superficie del intercambiador de calor de acero inoxidable es lisa; El acero al carbono contiene más hierro y carbono, tiene la esencia del hierro y no tiene una superficie lisa de acero inoxidable. Las propiedades magnéticas también son diferentes. La superficie del intercambiador de calor de acero inoxidable no es magnética en condiciones normales y no será adsorbida por el imán.

 

En esencia, los intercambiadores de calor de acero inoxidable tienen una mejor resistencia a la corrosión y reducen la posibilidad de oxidación, mejorando así su vida útil. Al mismo tiempo, también tiene una alta resistividad, aproximadamente 5 veces la del acero al carbono; un gran coeficiente de expansión lineal, 40% mayor que el acero al carbono, y a medida que aumenta la temperatura, el valor del coeficiente de expansión lineal también aumenta en consecuencia. Los intercambiadores de calor de acero inoxidable también tienen una conductividad térmica baja, y estas propiedades determinarán la aplicación en condiciones reales.

 

En la construcción y el principio de funcionamiento de los intercambiadores de calor, los intercambiadores de calor de acero al carbono se usan generalmente en aplicaciones donde se requiere carga o esfuerzo, es decir, se requieren propiedades mecánicas; y los intercambiadores de calor de acero inoxidable se utilizan principalmente para la corrosión media, es decir, para asegurar resinas químicas o de corrosión. www.wxlsshzb.com