¿Cuál es la eficiencia y el proceso de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas?

- Apr 08, 2018-

El intercambiador de placas es un tipo de equipo que puede realizar el intercambio de calor. Al mismo tiempo, también tiene las características de alta eficiencia de intercambio de calor y pérdida de calor. Cuando el usuario elige el intercambiador de calor de placas, un factor importante es observar la eficiencia de transferencia de calor del dispositivo, ya que la manifestación más directa de la eficiencia del trabajo del dispositivo es ver cómo la eficiencia de transferencia de calor.

La eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de placas es alta, y el área de transferencia de calor por unidad de volumen es grande, que es casi 2 veces a 5 veces la del intercambiador de calor de tubería conservador. Bajo los mismos requisitos de intercambio de calor, el área de intercambio de calor del intercambiador de placas se puede reducir considerablemente, el volumen del equipo se reduce considerablemente y el espacio de operación también se reduce en consecuencia, aumentando el volumen de aire y reduciendo la construcción civil. gastos. por

Por supuesto, cuando se usa el intercambiador de calor de placas, debe estar de acuerdo con el flujo correspondiente. Dado que su forma de combinación de flujo debe calcularse en función del intercambio de calor y la resistencia del fluido, se determina, según los requisitos de las condiciones del proceso, hacer que el intercambiador de calor de placas sea lo más frío y caliente posible. Los coeficientes de transferencia de calor convectivo en el canal de flujo de agua son iguales o cercanos entre sí, de modo que se obtiene el mejor efecto de transferencia de calor.

Dentro del intercambiador de calor de placas, varios pasos de flujo están conectados en paralelo o en serie para formar diferentes combinaciones de pasajes medios fríos y calientes. Un conjunto de pasajes de flujo paralelos con la misma dirección de flujo es su flujo. El canal de flujo de medios formado por dos placas adyacentes es su canal de flujo.

De hecho, el proceso del intercambiador de placas de placas no es complicado. Se ha vuelto popular como un tipo de equipo de intercambio de calor comúnmente utilizado en los ríos. Cuando los usuarios lo usan, pueden traer buenos efectos a los usuarios en virtud de su propia alta eficiencia de transferencia de calor.http: //www.wxlsshzb.com/