¿Cuál es el rango de caudal de agua para intercambiadores de calor industriales?

- May 25, 2019-

En el uso real de los intercambiadores de calor industriales, cuando el medio en la tubería es agua, utilizada para calentar o enfriar el aire, es más razonable utilizar el caudal. El caudal en el tubo con aletas de un intercambiador de calor industrial depende de la presión de bombeo, por lo que además de considerar la resistencia del lado del agua, se debe enfatizar el efecto del intercambiador de calor para el diseñador del intercambiador de calor. Debido a que el efecto de intercambio de calor del intercambiador de calor industrial depende en parte de si el estado de flujo del agua en la tubería es laminar o turbulento.

 

El medio en el tubo del intercambiador de calor industrial cumple con el estado de flujo turbulento, y su número de Reynolds debe estar por encima de 10,000. Con el fin de minimizar la caída de presión del lado del agua y dejar que fluya la turbulencia, establecemos el rango de números de Reynolds del lado del agua entre 10000-30000, y el caudal de agua es razonable. El valor oscila entre 0,3 y 2 m / s. El flujo de agua en este intervalo es turbulento y puede lograr el efecto de transferencia de calor de los intercambiadores de calor industriales.

 

En el proceso de diseño del intercambiador de calor específico, el caudal de agua específico y la resistencia al agua deben calcularse de acuerdo con los parámetros reales para garantizar la selección de un intercambiador de calor industrial adecuado. Cuando se usa el tubo del intercambiador de calor industrial, primero se apaga el ventilador, luego se apaga el vapor; Si se trata de agua caliente, primero se desconecta el agua caliente y se apaga el ventilador. www.wxlsshzb.com