¿Qué tipos de intercambiadores de calor tienen más uso e intercambio de calor de los intercambiadores de calor de placas?

- Dec 10, 2018-

El intercambiador de calor, aunque solo consta de tres palabras, contiene mucho conocimiento, por lo que requiere una comprensión exhaustiva y profunda del uso correcto y razonable para alcanzar la meta. De acuerdo con este requisito específico, lo siguiente explicará y explicará el conocimiento relevante del intercambiador de calor, de modo que el producto se pueda utilizar completamente en ocasiones adecuadas.

 

1. ¿La elección del intercambiador de calor tiene que considerar muchos aspectos?

Desde un punto de vista profesional, en la elección de los intercambiadores de calor, hay muchos aspectos a considerar, como su principio de funcionamiento, qué marca y su fabricante, la calidad del producto y la eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de calor y el servicio postventa del producto, estos Los aspectos se toman en consideración en el futuro para tener un juicio preciso y una correcta elección de los resultados. Además, esta es una tarea importante que no se puede tratar y llevar a cabo para evitar elecciones erróneas.

 

2. ¿Qué tipos de intercambiadores de calor se utilizan más?

Entre los intercambiadores de calor, los tipos más comunes y de uso común son el tipo de placa fija, el tipo de cabeza flotante y el tipo de tubo en forma de U. El que se selecciona está determinado por las condiciones del proceso, los requisitos de uso y el entorno de uso dados. . En estos tres intercambiadores de calor, se debe saber que el tipo de placa fija es adecuado para las ocasiones en que la temperatura de la pared de la tubería no es muy diferente de la temperatura de la pared de la carcasa, pero se requiere la junta de expansión y la cabeza flotante. El tipo y el tipo de tubo en forma de U son adecuados para la pared del tubo. En el caso de que la temperatura difiera mucho de la temperatura de la pared de la carcasa, los dos intercambiadores de calor tienen una estructura más complicada que la placa fija.

 

3. ¿Qué se debe saber sobre el intercambiador de calor?

Debe ser conocido en el intercambiador de calor, específicamente:

 

(1) Las consideraciones importantes en el intercambiador de calor son el medio de intercambio de calor, la temperatura de entrada, la temperatura de salida, el uso específico, el entorno de instalación y uso, etc., que deben tomarse en serio y ser considerados.

(2) Los tipos de intercambiadores de calor que se usan ampliamente son cuatro tipos de intercambiadores de calor de placas, intercambiadores de calor volumétricos, intercambiadores de calor de carcasa y tubos, e intercambiadores de calor de aletas.

(3) En los pasos de selección y diseño del intercambiador de calor, es necesario arreglar el área de transferencia de calor, seleccionar inicialmente el modelo específico del intercambiador de calor y usarlo para determinar la trayectoria de flujo del fluido en el calor. intercambiador

 

4. Intercambiador de calor de placas ¿Cómo se intercambia este intercambiador de calor?

El intercambiador de calor de placas es un intercambiador de calor que tiene una hoja cóncava y convexa y se presiona. El medio térmico está en una capa, el medio frío está en la otra capa y el mecanismo de laminación en caliente es de arriba a abajo. El agua fluye hacia afuera y el medio frío fluye desde la parte inferior hasta la parte superior, de modo que se puede realizar el trabajo de intercambio de calor del intercambiador de calor, y el efecto de intercambio de calor es bueno. Www.wxlsshzb.com