Aplicación del intercambiador de calor de placas en la industria de la refrigeración

- Dec 07, 2017-

El intercambiador de calor es un tipo de equipo de transferencia de calor eficiente y compacto, ampliamente utilizado en el sistema de refrigeración, es un equipo indispensable en el sistema de refrigeración, se puede utilizar como condensador, evaporador, intercambiador de calor y el intercambiador de calor intermedio refrigerador, con el depósito convencional y el intercambiador de calor de tubo, el volumen es solo el tipo de carcasa de tubo 1/3 ~ 1/6, solo el peso del tipo de carcasa 1/2 ~ 1/5, la carga de refrigerante solo requiere shell tipo 1/7, relación de eficiencia de transferencia de calor de intercambiador de calor de carcasa y tubo es de 2 ~ 5 veces, tiene las ventajas de ahorro de energía, estructura compacta, desmontaje conveniente, ampliamente utilizado en la industria de refrigeración como el evaporador, condensador, intercambiador de calor y enfriadora de la bomba de calor refrigerado por agua en enfriador sobrecalentado), dispositivo de refrigeración líquida y aplicación de transferencia de calor del enfriador de aceite del compresor de tornillo.

1. Requisitos básicos para intercambiadores de calor de placas para equipos de refrigeración

(1) intercambiador de calor para el dispositivo de refrigeración, porque la presión del lado del refrigerante es alta (hasta aproximadamente 25bar), la penetración fuerte, debe ser específicamente para el intercambiador de calor de placas soldadas a alta presión de la producción de la industria de refrigeración. (2) el coeficiente de transferencia de calor es un índice importante para medir la eficiencia de intercambio de calor del intercambiador de calor. Con la mejora de los requisitos de energía del volumen unitario de la unidad de refrigeración, el área de transferencia de calor del volumen de la unidad del intercambiador de calor de placas utilizado en el equipo de refrigeración también se incrementa en consecuencia. Las unidades de refrigeración de etileno y glicol enfriadas por agua adoptan el intercambiador de calor compacto de placas de acero inoxidable en colegios y universidades, y la eficiencia de intercambio de calor es mucho mayor que la de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos. La tasa estructural es solo 1/10 del condensador de carcasa y tubo.

2. El intercambiador de calor de placas utilizado como evaporador se utiliza en la unidad de bomba de calor de refrigeración por aire, y el intercambiador de placas se utiliza como evaporador en el ciclo de refrigeración.

3, el intercambiador de calor de placas utilizado como condensador se utiliza como evaporador en el intercambiador de calor de placas de la unidad de bomba de calor, que se utiliza como condensador en el ciclo de la bomba de calor.

4, unidad de recuperación de calor para unidad de recuperación de calor intercambiador de calor está utilizando calor de condensación para calentar el agua del grifo en el proceso de agua caliente con agua caliente, a fin de quitar el calor generado por el sistema de refrigeración de condensación, que se unirá directamente a la cantidad de agua de agua del grifo en el intercambiador de calor de recuperación de calor (también conocido como enfriador sobrecalentado), la utilización de calor latente de condensación parcial del compresor de escape el calor sensible para calentar el calor del condensador, el gas de escape restante descargado en la atmósfera. El intercambiador de calor de placas utilizado como recuperación de calor se instala entre el condensador y el compresor.