Método de limpieza del intercambiador de calor

- Dec 07, 2017-

De acuerdo con la forma del intercambiador de calor, debe haber suficiente espacio en ambos extremos del intercambiador de calor para cumplir con las necesidades de la condición (operación) para la limpieza y el mantenimiento. Cuando se instala el intercambiador de calor de placa de tubo fijo, los dos extremos deben dejar suficiente espacio para que la tubería pueda extraerse y reemplazarse. Y cuando la tubería se limpia por un método mecánico, ambos extremos de la tubería se pueden limpiar. El intercambiador de calor de cabezal flotante de cabeza fija debe tener suficiente espacio para tomar el control del armazón, la cubierta externa también debe dejar de lado una posición de metros para ensamblar y desmontar la cubierta exterior y una tapa de cabezal flotante. El cabezal fijo del intercambiador de calor de tubo en U debe permitir suficiente espacio para extraer el haz de tubos, o dejar suficiente espacio en el extremo opuesto para retirar la cubierta.

Cuando se utiliza la limpieza química, la limpieza química debe prepararse por separado de acuerdo con la situación real y la escala de la escala del agua.

La dificultad de limpieza aumenta rápidamente al aumentar el espesor de la capa o la deposición, por lo que el intervalo de limpieza no debe ser demasiado largo, según las características del equipo de producción, las propiedades del medio de transferencia de calor, la inspección periódica de la velocidad de corrosión y el ciclo de operación. reparación y limpieza.