Clasificación básica del intercambiador de calor de placas

- Dec 07, 2017-

El intercambiador de calor adecuado del intercambiador de calor de placas es un nuevo tipo de intercambiador de calor de alta eficiencia fabricado a partir de una serie de láminas de metal con una cierta forma de metal corrugado. Se forman canales rectangulares delgados entre varias placas para intercambiar calor a través de placas. El intercambiador de calor de placas es un equipo ideal para el intercambio de calor líquido - líquido y líquido - vapor. Tiene las características de alta eficiencia de transferencia de calor, pequeña pérdida de calor, estructura compacta y compacta, área pequeña, instalación y limpieza conveniente, amplia aplicación y larga vida útil. En el caso de la misma pérdida de presión, el coeficiente de transferencia de calor es 3-5 veces mayor que en el tubo del intercambiador de calor, el área del intercambiador de calor 1/3, la tasa de recuperación de calor puede ser tan alta como 90%.

La clasificación básica en general, principalmente de acuerdo con la estructura entre el intercambiador de calor, que se basa en la forma de distinguir, se puede dividir en cuatro categorías: el intercambiador de calor de placas (también llamado la junta del intercambiador de calor de la placa de zona), la placa soldada intercambiador de calor, el intercambiador de calor de placas en espiral, el intercambiador de calor de placas (también llamado intercambiador de calor tipo panal).

El intercambiador de calor de la placa de soldadura está dividido en un intercambiador de calor con la mitad de la placa soldada, todo el intercambiador de calor de placa soldada, el intercambiador de calor de placas y carcasa y el intercambiador de calor de la placa de soldadura fuerte.

Las categorías que se utilizan a menudo son las siguientes:

1> según el número de unidades de transferencia de calor en el espacio de la unidad, el intercambiador de calor de placas es un intercambiador de calor compacto, que se compara principalmente con el intercambiador de calor de carcasa y tubos. El intercambiador de calor de carcasa y tubo tradicional ocupa un área grande.

De acuerdo con las aplicaciones de tecnología 2>, y tiene diferentes nombres: calentador de placa, enfriador, condensador, precalentador de placa; 3> proceso de acuerdo con la combinación, dividido en intercambiador de calor unidireccional e intercambiador de calor multipaso; 4> de acuerdo con la dirección de flujo de los dos medios, dividido en el intercambiador de calor corriente abajo (flujo), intercambiador de calor a contracorriente, intercambiador de calor de flujo cruzado (cruzado), que utilizan más 5>; de acuerdo con el tamaño del espacio del corredor, dividido en un intercambiador de calor de placa hueca convencional y un intercambiador de calor de placa de espacio ancho; de acuerdo con 6> había un intercambiador de calor de placas corrugadas más detallado, ya no está cansado, consulte: forma de intercambiador de calor de placas corrugadas.

Según si el 7> es un conjunto completo de productos, se puede dividir en un solo intercambiador de calor de placa de máquina y una unidad de intercambiador de calor de tipo placa.

Intercambiador de calor de placas, el conjunto completo de equipos está compuesto por intercambiador de placas, tanque de equilibrio, bomba sanitaria centrífuga, dispositivo de agua caliente (incluida la tubería de vapor, el inyector de agua caliente), el soporte y la caja del instrumento. Se utiliza para la esterilización y el enfriamiento de leche u otros líquidos sensibles al calor. Los materiales a procesar se introducen en el tanque de equilibrio y se envían al intercambiador de calor mediante una bomba sanitaria centrífuga. Después del precalentamiento, la esterilización, la conservación del calor y la refrigeración, todos los materiales que no alcanzan la temperatura de esterilización son cambiados por el instrumento para controlar la válvula neumática de retorno y luego regresan al tanque de equilibrio para su reprocesamiento. La temperatura de esterilización del material se controla automáticamente y se registra de forma continua mediante la caja de control del instrumento, a fin de controlar y controlar el proceso de esterilización. Este equipo es adecuado para la esterilización previa y la esterilización de la leche. Hay dos tipos principales de intercambiadores de calor de placas: tipo de marco (desmontable) y tipo de soldadura fuerte. La forma de la placa se compone principalmente de tres tipos de placas corrugadas, placas corrugadas planas horizontales y placas en forma de tumor.

Aunque el intercambiador de calor de placas tiene las ventajas anteriores, no puede reemplazar completamente el intercambiador de calor de carcasa y tubo. Por un lado, debido a que los requisitos de limpieza del intercambiador de calor son mayores, requiere partículas de impurezas en el diámetro del medio de menos de 1.5 ~ 2 mm; por otro lado se debe al intercambiador de calor de placas (comúnmente conocido como el intercambiador de calor desprendible temprano) solo se aplica a la presión de trabajo es inferior a 1.6MPa, para temperaturas entre 120 ~ 165 grados Celsius.

Al usar la estación intercambiadora de calor 1.1MPa; temperatura del vapor sobrecalentado de 230 ° C, el límite de temperatura de la junta (EPDM junta de temperatura de 150 ° C, junta EPDM resistente a altas temperaturas es 180 ° C, temperatura de junta de PTFE resistente a altas temperaturas es solo 220 grados Celsius, y el precio es caro, 8 tiempos de EPDM de alta temperatura a la izquierda y a la derecha), por lo que el intercambiador de calor desmontable tradicional de la junta no es adecuado para los requisitos de las condiciones de trabajo. Si se utiliza un intercambiador de calor de placas de soldadura o un intercambiador de calor totalmente soldado, el costo del equipo es grande (aproximadamente 3 ~ 5 veces el precio del intercambiador de calor de placas extraíble) y no es extraíble y no es fácil de mantener.

Por lo tanto, lo último en agregar dispositivo de refrigeración del intercambiador de calor de placa extraíble tradicional en frente del esquema, en este esquema, la eficiencia de transferencia de calor es baja, pero el intercambiador de calor de carcasa y tubo resistente a altas temperaturas como calentador de agua, utilizando una parte de agua de calentamiento (aproximadamente 10% del flujo de agua total de izquierda y derecha) después de recalentar vapor a 150 ~ 180 DEG C, y en el intercambiador de calor en la parte restante del agua de calentamiento para calefacción, este esquema utiliza completamente los dos intercambiadores de calor de la mano superior, y el lado del agua caliente opera en paralelo, la serie es más efectiva para reducir la caída de presión, más energía.