Características del intercambiador de calor de placas

- Dec 07, 2017-

En primer lugar, el intercambiador de calor de placa alta del coeficiente de transferencia de calor tiene un alto coeficiente de transferencia de calor, que generalmente es de aproximadamente 3 ~ 5 veces el intercambiador de calor de la carcasa del tubo. La razón principal es que cuando el fluido fluye a través del lado de la carcasa de los intercambiadores de calor de carcasa y tubo, hay deflectores, proyectiles, deflectores, intercambiadores de calor y derivación entre haces de tubos y capas. El intercambiador de calor de placas no tiene derivación, y la ondulación de la placa puede hacer que el fluido genere turbulencia a un caudal relativamente pequeño. El efecto de la turbulencia es obvio (cuando el número de Reynolds es aproximadamente 150, eso es turbulencia), por lo que se puede obtener un alto coeficiente de transferencia de calor.

Dos, la diferencia de temperatura promedio logarítmica gran intercambiador de calor de placas dos tipos de fluido puede realizar la contracorriente pura, por lo general en el sentido de aguas abajo o contracorriente. Sin embargo, en intercambiadores de calor de carcasa y tubos, dos tipos de fluidos fluyen en procesos de carcasa y tubo, respectivamente. En general, es el flujo del flujo equivocado. La diferencia de temperatura media logarítmica se reduce. El intercambiador de placas puede lograr un cruce de temperatura, la diferencia de temperatura final puede alcanzar 1 grado y el intercambiador de calor de carcasa y tubos no puede alcanzar el cruce de temperatura (es decir, la temperatura de salida de las dos salidas laterales no puede ser mayor que la temperatura de salida) del lado primario), la diferencia de temperatura del terminal solo puede alcanzar 5 grados.

Tres, NTU grande NTU muestra la capacidad de transferencia de calor del intercambiador de calor en relación con el flujo de capacidad de calor del fluido. Por ejemplo, para el coeficiente de transferencia de calor K establecido y la capacidad de calor GCp, el tamaño de la NTU significa el tamaño del intercambiador de calor, es decir, el tamaño del área de transferencia de calor. La NTU del intercambiador de calor de carcasa y tubo es de aproximadamente 0.2 ~ 0.3 (promedio 0.25). (BRS) la NTU del intercambiador de placas es aproximadamente 1.0 ~ 3.0 (promedio 2). Por ejemplo, cuando el agua es 14 ~ 9 C, dos agua es 13 ~ 7 C, el flujo de agua es 60m3 / h, y el flujo de dos agua es 50m3 / h, NTU = (14-9) /1.5=3.33. Si el intercambiador de calor de tipo simétrico (BRS) 3.33 / 2.0 = 1.66 ~ 2 A = 95m2; y el proceso de intercambiador de calor de carcasa de tubo, es 3.33 / 0.25 = 13.32 14 A = proceso de 320m2.

Las cuatro. La capacidad de soporte de presión del diseño es de hasta 8MPa, y la temperatura de diseño es de 1000.

Cinco. El tamaño de la chapa de gran escala es de 18m2, y la tabla individual es de 10000m2. Seis. El tamaño de la chapa miniaturizada es más pequeño que el de A4.

Siete, área pequeña de área del tercer análisis, porque el intercambiador de calor de placa NTU grande, por lo que el intercambio de calor, el tamaño del intercambiador de calor es pequeño. Además, el intercambiador de calor de placas tiene una estructura compacta, el área de transferencia de calor en el volumen de la unidad es de 2 a 5 veces el intercambiador de calor de carcasa y tubo, y no hay necesidad de que el intercambiador de calor de carcasa y tubos extraiga el campo de reparación de el paquete de tubos. Por lo tanto, el intercambiador de calor de placas ocupa un área de 1/5 ~ 1/10 del intercambiador de calor de carcasa y tubos.

El grueso de la placa ocho, peso ligero del cambiador de calor de la placa es solamente 0.6 ~ 0.8mm, el grueso del tubo del cambiador de calor del tipo del shell y del tubo es 2.0 ~ 2.5mm; el intercambiador de calor del intercambiador de calor de carcasa de tubo que el peso del bastidor es mucho más pesado; el calor en la misma área de transferencia de calor para el intercambiador de calor que el tipo de carcasa del tubo, el intercambiador de calor es pequeño, el peso es de carcasa y tubo 1/5.