El método correcto para limpiar el Reactor

- Dec 07, 2017-

El reactor en el proceso de uso a largo plazo acumulará una gran cantidad de polvo, si no la limpieza oportuna, acumulará suciedad, gradualmente en la olla de reacción en el transcurso del tiempo, no solo aumentará el consumo de energía, reducirá la producción de la calidad del producto, pero también afecta la capacidad del reactor, los componentes del residuo pueden tener efectos adversos en el reactor. Grave o incluso causar la explosión del reactor, poniendo en peligro la seguridad del personal y el equipo.


En tiempos de paz, además de la estricta protección e inspección del hervidor de reacción, es necesario limpiar el hervidor de reacción con regularidad. Hay dos formas principales de limpiar el reactor, que son la limpieza mecánica y la limpieza química.


Primero, limpieza química: primero, debe conocer la composición de la báscula en el equipo, es mejor analizar la muestra. Después de determinar la composición incrustante, la prueba se realizó primero, y se seleccionó el agente de limpieza y la corrosión del metal no fue causada por la prueba. A continuación, el líquido de limpieza circula en el equipo configurando el dispositivo de circulación temporal y se elimina la suciedad.


En segundo lugar, la limpieza mecánica: dispositivo de limpieza de alta presión, el agua a alta presión de 150-200MPa a través del rociador para fregar la suciedad.


Los dos tipos de métodos de limpieza de la caldera de reacción tienen sus ventajas y desventajas, tales como una menor limpieza química, un tiempo de limpieza corto y una limpieza a fondo, pero pueden causar corrocción del equipo. La limpieza mecánica no causará corrosión al equipo, y puede limpiar con eficacia la escala dura, pero tomará mucho tiempo e intensidad de trabajo. Por lo tanto, la limpieza química se utiliza en las condiciones de suciedad blanda y fina, y la limpieza mecánica se aplica a la condición dura y gruesa de la suciedad.


Precauciones para limpiar la olla de reacción:

Limpieza química, disolventes de limpieza, además de la suciedad exterior útil atacarán la corrosión del reactor y otros accesorios relacionados, por lo que la demanda de selección de pozos y equipo y protección personal y agente de limpieza.